Hoy, 14h, Conferencia de prensa anunciará medidas para la votación del presupuesto

Será en la sede del sindicato del Neumático (Carlos Calvo 2721). Estarán presentes Alejandro Crespo, secretario general del Sutna, Rubén Pollo Sobrero (UF Oeste), Romina Del Plá (secretaria general Suteba La Matanza y diputada nacional del PO-FIT) Ileana Celotto (secretaria general AGD UBA), Guillermo Pacagnini (secretario general de Cicoop), Jorge Adaro (secretario general Ademys), entre otros dirigentes sindicales combativos.


Convocamos a los trabajadores y al pueblo argentino a rodear el Congreso el 24 de octubre para rechazar el presupuesto de hambre de Macri y el FMI


 


El segundo acuerdo con el FMI convierte a la Argentina en un país virtualmente colonial y aMacrien un recaudador cuya función principal es el pago de la deuda externa (que ya llegó al 80% del PBI).


El proyecto de Presupuesto 2019 que el Gobierno envió al Parlamento – y que cuenta con el apoyo de la mayoría de los Gobernadores -responde a este objetivo y el recorte de 500 mil millones de pesos que contempla, implica miles de despidos en el Estado, tarifazos e impuestazos y la destrucción de la Salud y la Educación públicas.


La llamada “oposición parlamentaria”, incluyendo al kichnerismo,  se limita a negociar algunos cambios menores en el proyecto para justificar su apoyo en nombre de la gobernabilidad.


La burocracia sindical, de la CGT y de ambas CTAs, han dilapidado la enorme fuerza del parazo del 25S, evitando darle continuidad, en defensa de la gobernabilidad del régimen de Macri y los gobernadores.


El sindicalismo combativo le opone al “Presupuesto del FMI” el no pago de la deuda externa, la nacionalización de la banca, del comercio exterior y del control obrero general de la economía, para imponer reivindicaciones vitales como el reparto de las horas de trabajo sin afectar el salario, la ocupación de toda empresa o repartición que despida y su puesta en marcha bajo control obrero, la reapertura de las paritarias; aumento del 45 % con cláusula gatillo, el aumento de emergencia a los jubilados y la duplicación de la AUH y de todos los planes sociales.


Detrás de esta perspectiva, el 24º llamamos al pueblo trabajador a una jornada de lucha, rodeando el Congreso, para reeditar la gesta del 14 y 18D, que entierre este presupuesto colonial y de hambre para el pueblo.




Para comunicarse: 

Ileana Celotto: 1169053408

.