Convocamos a los trabajadores y al pueblo argentino a rodear el Congreso el 24 de octubre para rechazar el presupuesto de hambre de Macri y el FMI
El segundo acuerdo con el FMI convierte a la Argentina en un país virtualmente colonial y aMacrien un recaudador cuya función principal es el pago de la deuda externa (que ya llegó al 80% del PBI).
El proyecto de Presupuesto 2019 que el Gobierno envió al Parlamento – y que cuenta con el apoyo de la mayoría de los Gobernadores -responde a este objetivo y el recorte de 500 mil millones de pesos que contempla, implica miles de despidos en el Estado, tarifazos e impuestazos y la destrucción de la Salud y la Educación públicas.
La llamada “oposición parlamentaria”, incluyendo al kichnerismo, se limita a negociar algunos cambios menores en el proyecto para justificar su apoyo en nombre de la gobernabilidad.
La burocracia sindical, de la CGT y de ambas CTAs, han dilapidado la enorme fuerza del parazo del 25S, evitando darle continuidad, en defensa de la gobernabilidad del régimen de Macri y los gobernadores.
El sindicalismo combativo le opone al “Presupuesto del FMI” el no pago de la deuda externa, la nacionalización de la banca, del comercio exterior y del control obrero general de la economía, para imponer reivindicaciones vitales como el reparto de las horas de trabajo sin afectar el salario, la ocupación de toda empresa o repartición que despida y su puesta en marcha bajo control obrero, la reapertura de las paritarias; aumento del 45 % con cláusula gatillo, el aumento de emergencia a los jubilados y la duplicación de la AUH y de todos los planes sociales.
Detrás de esta perspectiva, el 24º llamamos al pueblo trabajador a una jornada de lucha, rodeando el Congreso, para reeditar la gesta del 14 y 18D, que entierre este presupuesto colonial y de hambre para el pueblo.
Para comunicarse:
Ileana Celotto: 1169053408