TRABAJADORAS CASAS PARTICULARES

Hoy 12h las Trabajadoras de Casas Particulares movilizan de Plaza de Mayo al Ministerio de Trabajo

Ante la reunión virtual de la Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares de este jueves a las 12h, las Trabajadoras de Casas Particulares en Lucha se movilizarán para reclamar 100% de aumento.

María del Carmen Díaz, vocera de la agrupación Trabajadoras de Casas Particulares en Lucha manifestó que: “Las trabajadoras nos volvemos a movilizar y queremos que se escuche nuestro reclamo por el 100% de aumento de emergencia. Hoy el salario mensual está fijado en $32.000 y la hora de trabajo en menos de $300, estamos bajo la línea de indigencia. El gobierno condena a las trabajadoras de casas particulares al hambre. Con una inflación mensual de más del 7% en la canasta de alimentos necesitamos de manera urgente el aumento de emergencia. Los gremios que están sentados en la Comisión de Trabajo en Casas Particulares año tras año firman acuerdos que nos hambrean, por eso nos estamos organizando para poner en pie un sindicato propio que luche y organice a las trabajadoras en defensa de nuestros derechos”.

Amanda Martín, legisladora porteña por el Frente de Izquierda Unidad expresó: “Apoyamos el reclamo de las trabajadoras de casas particulares, por la Duplicación del salario, por el urgente registro de todas las empleadas que se encuentran en la informalidad sin acceso a derechos laborales basicos. Denunciamos al Ministerio de Trabajo y a la Comisión de Trabajo en Casas Particulares que de jactan de hacer políticas en defensa de las TCP pero las mantienen en la indigencia y encuadradas en un régimen especial discriminatorio, por fuera de la LCT. El gobierno que amenaza recortar asistencia social es el mismo que empuja a las trabajadoras de casas particulares a necesitar un plan social y a comer en los comedores populares porque en el medio de una crisis inflacionaria tienen ingresos por debajo de la línea de indigencia.”

María del Carmen Díaz: 11 6676-2056
Amanda Martín: 11 3627-5355

 

.