[Hoy 12h] Conferencia de prensa y caravana en las puertas del laboratorio mAbxience. (Puente de Garín y Panamericana). Romina Del Plá: “No solo ‘fallan’ los jueces, sino también el Gobierno”

La oposición antiburocrática de los sindicatos docentes de todo el país ha rechazado el fallo de la Corte: Las seccionales de Suteba Multicolor y Ademys, junto con trabajadores de otros gremios se movilizarán con una caravana, que incluirá una concentración en la puerta del laboratorio mAbxience del empresario Hugo Sigman reclamando su intervención para la incautación de las vacunas allí producidas y proveerlas al conjunto de la población.

Romina Del Plá declaró: “Mientras que siguen en aumento los contagios, que todos los días superan los 20.000, y un promedio de casi 400 fallecidos diarios, -solo en la Provincia de Buenos Aires fallecen siete de cada diez adultos mayores internados por coronavirus-, tenemos vacunados menos de 9 millones de personas. A este paso estamos en medio de una catástrofe sanitaria y social, esto muestra las limitaciones de las medidas implementadas por el gobierno. Por eso reclamamos la intervención del laboratorio del Grupo Sigman, donde se está produciendo el principio activo de la vacuna de AstraZeneca y quien está incumpliendo el contrato donde el gobierno ya pagó hasta el 60%, ¡una millonada! Están haciendo un negocio con la salud de las personas”.

 

Del Plá finalizó: “Los Suteba Multicolor y Ademys, junto con trabajadores de otros gremios, vamos a las puertas del laboratorio mAbxience para reclamar vacunas para toda la población, y a rechazar el fallo de la Corte Suprema que avaló la potestad de la Ciudad de Buenos Aires para mantener abiertas las escuelas con clases presenciales dando vía libre para que se exponga a la propia comunidad educativa y a toda la población a los contagios para proteger a las patronales por garantizar la “normalidad” de la producción y la actividad económica, obligando a la clase obrera a exponerse en transportes y lugares de trabajo sin protocolos, cuando el sistema sanitario está saturado. Por eso rechazamos la ‘Presencialidad Administrada’, y reclamamos el paro nacional a CTERA en apoyo a CABA y los distritos en lucha”

 

Estas acciones se dan en el marco de la jornada nacional de lucha de la docencia, convocada para el 12 de mayo,  por el rechazo a las clases presenciales en el marco de la actual crisis sanitaria que atraviesa toda la Argentina, y reclamando todos los elementos necesarios para garantir la continuidad pedagógica vía clases virtuales, la vacunación para toda la comunidad educativa y el conjunto de la población. Exigen que Ctera  rompa su subordinación al Gobierno y dé inicio de un plan de lucha nacional en defensa de la educación pública y por todos los reclamos docentes.

 

Romina Del Plá 1140429791

 

.