Homenajeamos a Mariano con un proyecto de ley contra la tercerización laboral


Néstor Pitrola y Pablo López, diputados nacionales del Partido Obrero por el Frente de Izquierda, presentaron hoy, a cuatro años del asesinato de Mariano Ferreyra un proyecto de ley para terminar con la precarización laboral derivada de la tercerización.


 


Pitrola declaró: "La lucha de Mariano puso en la agenda nacional la cuestión de la superexplotación laboral mediante la tercerización. Hoy hemos presentado un proyecto de ley por el cual rige en toda empresa tercerizada el convenio de la actividad principal, atacando el corazón del negociado que armó la mano criminal de la burocracia sindical"."Este proyecto apunta a terminar con una explotación que afecta a 600 mil trabajadores y en el caso del Estado, también tercerizador, planteamos el pase a planta permanente de los compañeros".


 


Pitrola, al participar de un acto en Barracas junto a jóvenes y militantes compañeros de Mariano, finalizó: "La militancia obrera y socialista de Mariano, contribuyó a que miles de jóvenes del movimiento obrero tomen sus banderas obreras y socialistas, entre ellas la lucha contra la tercerización laboral y contra la burocracia sindical, socia del poder y de los empresarios vaciadores".


 


Para descargar el proyecto de ley haga click aquí.


 


Para comunicarse:


 


Néstor Pitrola 1553242356

.