Este mediodía, en el Palacio de Tribunales la Corte Suprema se reunió para tratar el tema de las tarifas, tras la cual la única novedad fue un pedido de informes de la evolución tarifaria. El Partido Obrero compartió el acto con el Frente Popular Darío Santillán, la Agrupación 29 de mayo, Jubilados Clasistas y otras organizaciones.
Pitrola denunció al gobierno y a las fuerzas políticas que salieron apoyarlo (FR de Sergio Massa) porque “hablan del tope 400% como si fuera un alivio extraordinario y como si tuviera alguna relación con salarios y jubilaciones que en todo el semestre tuvieron aumentos de entre 15 y 20% (cuota de paritarias) en el mejor de los casos.”
En el acto, Pitrola denunció que “los tarifazos son en favor de las empresas vaciadoras y reclamó la apertura de los libros” y agregó que “rechazamos la extorsión de que la crisis fiscal justifica el aumento de las tarifas. Si quieren cuidar las finanzas hubieran anulado el negociado del dólar futuro que costó 53 mil millones, cinco veces más que el pretendido ahorro del tope tarifario”.
Finalmente, Pitrola dijo que “el proyecto de ley del Partido Obrero anula el tarifazo, fija el precio de la garrafa a $50, y dispone la apertura de los libros y control de los trabajadores de las empresas prestadoras de servicios para conocer qué hicieron con los 30 mil millones de dólares de subsidios que recibieron en los últimos 15 años”.
Finalmente convocó a “organizar una gran movilización nacional por la derogación de los tarifazos.”
El acto formó parte de una iniciativa nacional, que tuvo sus repercusiones en otras importantes ciudades del país como Salta, Mar del Plata, Tucumán, Córdoba, etc.