“El paro convocado para los días 6,7 y 8 es una respuesta justa ante el intento de Larreta de aplicar una nueva reducción salarial a los trabajadores docentes. Ya el año pasado la pérdida salarial alcanzó los 15 puntos, y este año pretende imponerse una nueva reducción, pues la propuesta de 23% en cuotas está muy lejos de la inflación esperada, que según todos los analistas estará por arriba del 35%”.
“La política salarial de Larreta ha colocado a los docentes por debajo de la línea de pobreza. Con el aumento de 4% anunciado como reparación a la pérdida del año pasado, un docente tendrá un salario de bolsillo de $ 20.000”.
“El ataque al salario docente forma parte de una ofensiva más general contra toda la educación pública. El presupuesto actual de educación bajó en una década del 27% al 17% en la participación general del gasto del Estado porteño. Esto explica la falta de vacantes que ya rondan las 20.000, el estado calamitoso de los edificios escolares y el intento de cerrar escuelas nocturas y lactarios”.
“Llamamos a toda la población a apoyar a los docentes, porque si ellos logran la victoria abre un rumbo para todos los trabajadores”.
Gabriel Solano: 1556901514