Hacia un gran evento político, deportivo y cultural


El próximo domingo 8 se desarrollará el picnic del Partido Obrero, que se va perfilando como excepcional en la extensa historia de estos eventos. Ello, tanto por la convocatoria cultural y deportiva como por la expectativa política popular que genera el ascenso de la izquierda.


Las comisiones de deportes, teatro, cine rock, tango, folclore, recreación y otras están recibiendo propuestas de actividades que superan por mucho la de años anteriores.


 


Este será el pic-nic después del gran avance de la izquierda en todo el país y del salteñazo que saludan los artistas populares como Calamaro, quien dijo en su recital en aquella provincia: “Estoy contento de estar en Salta, la primera capital de izquierda del país”.


 


Además, el picnic tendrá lugar en los días históricos de la asunción del bloque de diputados nacionales del Frente de Izquierda y de legisladores y concejales en siete provincias del territorio nacional.


 


Será el picnic de una propuesta cultural que no necesita sponsors millonarios para disfrutar del arte y que contará con el aporte entusiasta de músicos, actores, actrices y deportistas de primer nivel.


 


Deportes y una gran maratón


por Mariano


 


En el deporte, además de los torneos de fútbol 7 para damas y varones, y fútbol infantil, vóley mixto y ajedrez para principiantes, para los que ya se anotan decenas de compañeros en fábricas, barrios, colegios y facultades. Este año vamos por una gran maratón que recorrerá los bosques y que, por segundo año consecutivo, rinde un homenaje a nuestro compañero Mariano Ferreyra.


“La carrera por Mariano”, los cinco kilómetros que partirán de Alcorta y Dorrego a las 10 horas, cuenta con un equipo de organizadores maratonistas, federados y amateurs, que están haciendo un gran actividad de invitación en maratones que se corren los fines de semana, como la carrera por Miguel, un compañero desaparecido por la dictadura militar, o la del Parque Rivadavia. En ambas, se inscribieron el domingo pasado decenas de participantes.


 


Hay un sitio en Facebook, Twitter y un mail para los que quieran anotarse y realizar consultas que son: Facebook evento: Carrera por Mariano; mail: [email protected] y Twitter: @CarreraxMariano.


 


Cine, teatro, rock,


patio de tango y folclore


 


En una pantalla Led al aire libre se pasará la película “¿Quién mató a Mariano Ferreyra?” y cortos para niños y adultos. También se presentará el libro “El diario del juicio”, con prólogo de Jorge Altamira y una mesa-debate con invitados.


 


Además del escenario central con grandes artistas populares, habrá un segundo escenario de rock con bandas del movimiento independiente Músicos Organizados, así como un patio de tango y folclore, con clases de baile para todos.


 


El teatro será itinerante por todo el picnic, con el grupo Morena Cantero. Además, se prepara un debate cultural que se las trae: con la presencia del director y dramaturgo Ricardo Bartis, director, entre otras obras, de “Plata Quemada”, Mariano Llinas, director del film “Historias Extraordinarias”, y la pianista Adriana de los Santos.


 


Habrá recreación para niños con un equipo de estudiantes y docentes, y muestras artísticas, plásticas y fotográficas. Está en marcha una convocatoria abierta a artistas populares que prepara el equipo del Frente de Artistas.


 


Charlas-debate


 


Por la tarde se desarrollarán los debates políticos que atraviesan la realidad nacional: entre otras, la situación del movimiento obrero, la lucha de la mujer y la cuestión de la Ciudad, con dirigentes sindicales, sociales y políticos en todos los paneles.


 


En el cierre, el picnic concentrará la atención en torno del escenario central, para escuchar el planteó político de Néstor Pitrola y Jorge Altamira.

.