Hacemos públicas las pruebas del espionaje al Partido Obrero en el allanamiento a la sede central

En un informe del comisario mayor Adolfo Mazza al juez Casanello se detalla parte del espionaje que la justicia ordenó sobre la sede central del Partido Obrero, en Bartolomé Mitre 2162, de CABA, y que se complementó con el allanamiento al domicilio legal y público de nuestro partido el pasado 3 de junio. Van aquí algunos de los datos del informe:

  1. Que la orden judicial del día 3 de junio, del Juez Casanello, ordena “ampliar las tareas investigativas realizadas” sobre el local del Partido Obrero. Desconocemos la fecha de inicio de dichas “tareas”.
  2. Se colocó personal policial de civil a vigilar el movimiento del local, se indagó a vecinos para saber sobre la actividad del lugar.
  3. En el informe no se nombre ni una sola vez a la editorial Rumbos, cuando se informó a los medios e incluso a quienes estaban en el local cuando se irrumpió en él, que ese era el motivo del allanamiento.
  4. El mismo fue hecho, según el informe, porque según dice los datos recogidos entre los vecinos allí “funcionaría” la sede central del Polo Obrero, cuando la misma había sido allanada el 13 de mayo. Otro tanto había ocurrido con la sede de Rumbos.
  5. El informe habla de otras “disposiciones” que no pudieron llevarse a cabo, pero no detalla cuáles son, con lo cual el operativo de espionaje continúa.
  6. En el informe se dan pruebas de que allí había una actividad pública del Partido Obrero –charlas, etc.- y de que era el domicilio legal del Partido Obrero y la redacción de Prensa Obrera. Por lo tanto cuando fue allanado se hizo con total conciencia de que se violenta a la sede de un partido político legal.

El informe corrobora nuestra denuncia de que estamos ante una acción de espionaje consciente contra un partido político de oposición y no la “deriva” de un delito económico como trata de instalarse sobre todo en la opinión pública. Hemos hecho una presentación ante la CIDH porque en la Argentina las libertades públicas están en peligro.

Gabriel Solano 11 5690-1514
Néstor Pitrola 11 5324-2356

.