Guillermo Kane:“Vidal está pactando con el PJ un impuestazo, exenciones a empresas y un nuevo mega-endeudamiento”

El legislador del FIT se refirió al proyecto de presupuesto 2018 de la provincia de Buenos Aires.

Guillermo Kane, recientemente reelecto como legislador por el Frente de Izquierda, se refirió al proyecto de Presupuesto 2018 que acaba de presentar en la legislatura la gobernadora Vidal. Al respecto, aseguró que "vuelve a pedir autorización de deuda por 60.000 millones de pesos con el pretexto de realizar obras, después de haber prolongado una situación que llevó a la peor inundación de toda la historia. Esta hipoteca se agravará con la devaluación del peso, porque en su gran mayoría se encuentra en moneda extranjera". 


 


"La baja al impuesto en Ingresos Brutos a ciertas actividades, con el fin de 'devolver 10.000 millones al sector privado' -en palabras de Lacunza-, lo vamos a pagar los trabajadores con el aumento al Inmobiliario (que en algunas zonas urbanas llegará al 75%) y Automotor. Lo pagamos los trabajadores porque además aquellos sectores que se beneficien con la reducción impositiva no trasladarán esa rebaja a los precios que pagamos los consumidores", denunció el dirigente del Partido Obrero.


 


Al finalizar, Kane destacó que "cuando Salvai dice que hay que dejar de hablar de números hacia las paritarias, es porque quiere imponer negociaciones a la baja en línea con la pauta salarial del 10% que plantea al Presupuesto de Nación. El Frente de Izquierda, por el contrario, llama a reorganizar la economía de la provincia en base a una auténtico plan de obra pública, construcción de viviendas y producción industrial, sobre la base de impuestos progresivos a las grandes riquezas y la suspensión del pago de la deuda exerna. El PJ en su disgregación se está ofreciendo como base de apoyo para esta política regresiva y de reforma laboral, como lo vienen marcando los gobernadores y la CGT, que fue a entregar a los laburantes al coloquio de IDEA. La izquierda va a llevar al recinto la voz de los miles que están dispuestos a luchar por defender los convenios, las jubilaciones, la educación pública, el salario y el trabajo".


 


 


TE PUEDE INTERESAR:


 


 

.