Guillermo Kane: “Vidal quiere imponer un techo salarial del 15% pero garantiza un rendimiento del 27% a la especulación financiera”

Tras la masiva movilización del jueves, el legislador del FIT, se refirió al tope paritario del 15% en cuotas que el gobierno quiere imponer a los gremios de trabajadores del Estado


"Vidal quiere imponer un salario de hambre a docentes y demás estatales, además de violentar sus regímenes laborales mediante la imposición del presentismo y la reducción del régimen de licencias, cuando garantiza un rendimiento del 27% a los especuladores".


 


"Ayer miles y miles de docentes, estatales, médicos, judiciales y obreros del Astillero Río Santiago se concentraron frente a la Gobernación para rechazar esta paritaria de miseria. El mismo día, el gobierno que se muestra inflexible en el ofrecimiento salarial, colocaba bonos por 30.000 millones de pesos (superando sus propias expectativas) garantizando un rendimiento del 27%. Heidi con la banca, Freddy Krueger con los trabajadores".




Al finalizar, el dirigente del Partido Obrero concluyó que "es necesario un congreso de bases de todos los sindicatos para organizar un plan de lucha que derrote el ajuste del gobierno y rompa el techo salarial".


 


Para comunicarse:


Guillermo Kane: 011- 4042 4812


Gisel (prensa): 02983- 649416

.