Guillermo Kane: “Reclamamos justicia por Luciano. Exigimos la interpelación de Berni e Insaurralde, y que Kicillof rinda cuentas por la política de fusilamiento de jóvenes de la bonaerense”

El Diputado Provincial del Partido Obrero-Frente de Izquierda Unidad, que ayer asumió su banca jurando "por todos los asesinados por las fuerzas represivas" se refirió al caso de gatillo fácil sucedido en Miramar el día de hoy. Además, anunció que solicitará en la legislatura bonaerense la interpelación del Jefe de Gabinete Martín Insaurralde y del Ministro de Seguridad Sergio Berni.

“Estamos frente a otro crimen más de la maldita policía bonaerense, y vamos a reclamar justicia por Luciano hasta el final. Repudiamos, además, la represión que los familiares, amigos y vecinos sufrieron pocas horas después, cuando exigían explicaciones frente a este aberrante hecho.”

“El gatillo fácil no cesa en el país y particularmente en la Provincia de Buenos Aires porque los gobiernos empoderan a las fuerzas policiales y les dan vía libre para reprimir contra los trabajadores y la juventud. En el caso de la Provincia, no dejamos lugar a dudas: Kicillof tiene que responder y rendir cuentas por la política de fusilamiento de jóvenes de la bonaerense a cargo de Berni, que se tiene que ir ya mismo. En ese sentido, en las próximas horas presentaremos un pedido formal de interpelación al Jefe de Gabinete de Ministro, Martín Insaurralde, y al mencionado Ministro de Seguridad.” continuó el Diputado

Luego, Kane dijo: “La política de “mano dura” y envalentonamiento de la Policía que encarna el Ministro se convirtió en una política de Estado, y lo hace directamente responsable del asesinato de Luciano, como también de otros centenares de casos. No nos olvidamos que hace pocos días tuvimos el caso de Alejandro Martínez, asesinado en San Clemente, y antes en el tiempo sufrimos casos como el de Facundo Castro o el de Lucas Verón, a manos de esta misma policía.”

Para finalizar, el Diputado señaló: “La represión contra los trabajadores y la juventud debe terminarse ya. Pero, por el contrario, el gobierno de Axel Kicillof ha presentado un presupuesto 2022 donde, nuevamente, se otorgan más recursos para el Ministerio de Seguridad. De hecho, el proyecto estipula la creación de 10.000 cargos de planta permanente (prácticamente los únicos que no son planta transitoria en el Presupuesto) destinados a sumar nuevos efectivos. Los casos de gatillo fácil como el de Luciano demuestran que reforzando a la policía no se resuelve el problema de la seguridad ciudadana, sino que se agrava. Para terminar con esta situación, planteamos el desmantelamiento de la bonaerense, que es una institución represiva y mafiosa.”


Guillermo Kane 11 4042-4812

Victoria (prensa) 221 562-3755

.