Guillermo Kane: “Reclamamos justicia por Lolo Regueiro y todos los hinchas que sufrieron la represión. Presentamos un pedido de interpelación al gabinete de Kicillof y llamamos a movilizarse. Fuera Berni ya”

legislatura

El Diputado Provincial del Partido Obrero-Frente de Izquierda Unidad se refirió a la represión de la Policía Bonaerense en el partido de Gimnasia-Boca. Solicitará la interpelación del Jefe de Gabinete, Martín Insaurralde, y del Ministro de Seguridad, Sergio Berni.

Guillermo Kane dijo: “La represión de la policía contra los hinchas en el día de ayer es otro crimen más de la policía bonaerense contra la población. Exigimos justicia por César Regueiro y por todos los hinchas que tuvieron que soportar esta salvajada completamente inaceptable.”
“La continuidad de Berni en el ministerio de seguridad es inaceptable. El uso sistemático de la bonaerense como fuerza de militarización contra la crisis social da lugar a este desastre. Lo hemos denunciado paso a paso, y Kicillof y el Frente de Todos lo sostienen junto a la mano dura contra la juventud y los trabajadores” Prosiguió el diputado.
“Desde el Frente de Izquierda presentaremos nuevamente un pedido de interpelación al jefe de gabinete de ministros, Martín Insaurralde, y al mencionado ministro de seguridad. El gobierno debe rendir cuentas de una buena vez por los reiterados crímenes contra el pueblo de su fuerza de seguridad. Facundo Castro y las decenas de víctimas del gatillo fácil, el violento desalojo con topadoras en Guernica a quienes luchan por la tierra y la vivienda, son solo algunos de ejemplos que indican que no estamos frente a un caso aislado. El mismo día, la policía disparaba en el predio de las Facultades de Humanidades y Psicología de la UNLP, en otro hecho repudiable” continuó Kane.

“Nos ponemos a disposición de la familia de César Regueiro y todas las víctimas de esta represión. Llamamos a poner en pie una gran movilización popular contra este nuevo crimen contra el pueblo de las fuerzas represivas. Desmantelamiento ya de la bonaerense y que se vaya Berni.” finalizó el dirigente del Partido Obrero y del Frente de Izquierda.

Contacto:
Dip. Guillermo Kane: 1140424812
Victoria (prensa): 2215623755

.