Guillermo Kane dijo: “La extradición que reclama el gobierno colombiano de Molares equivale a una condena de muerte ya que el gobierno de Duque persigue a los activistas, con decenas de muertos en represiones policiales contra las protestas populares que sacudieron al país en 2021.”
Y agregó: “El kirchnerismo participó en la campaña por su liberación en Bolivia pero apoya políticamente la detención de Facundo y es responsable de su situación. Aníbal Fernández saludó su detención en un hilo de tweets. La Justicia argentina rechazó los recursos interpuestos los la gremial de abogados pidiendo la nulidad de la extradición por las irregularidades procesales y mantuvieron a Facundo en el penal de Rawson durante meses, con un deterioro en su salud en un lugar donde nadie podía asistirlo, rechazando arbitrariamente los pedidos de alojarlo en Buenos Aires. Fue trasladado a Ezeiza luego de una intensa campaña de denuncia de la situación.”
“Reclamamos que cese el pedido de extradición de Facundo Molares y su libertad. Vamos a participar de todas las iniciativas que se hagan con este objetivo.” Concluyó el diputado Guillermo Kane.
Guillermo Kane 11 4042-4812