Guillermo Kane: “Que se investigue ya la Gestapo antisindical de Vidal y Villegas”

El Diputado del Frente de Izquierda presentará un pedido de Informe en la Legislatura bonaerense

“El vídeo que se difundió, en el cual el entonces ministro de Trabajo bonaerense Marcelo Villegas añora la posibilidad de crear ´una Gestapo contra los sindicatos´ para poder barrer con derechos laborales, merece todo nuestro repudio. Es una muestra de la gran connivencia entre funcionarios del Estado y empresarios para llevar adelante un plan antisindical”, planteó el legislador del Partido Obrero en el Frente de Izquierda.

“Que la reunión tuviera, aparentemente, el objetivo de concertar acciones judiciales contra la dirección sindical del “Pata” Medina en la UOCRA La Plata, que reunía las condiciones de una verdadera asociación ilícita, no desmiente los objetivos antiobreros y conspirativos que se desprenden del video. La encarcelación de Medina no terminó con el régimen burocrático y patotero en el gremio, sino que abrió paso al armado de una patota ligada a los entonces gobernantes con la intervención” Prosiguió Kane.

“Tenemos el ejemplo de los ataques a los trabajadores del Astillero Río Santiago, a docentes o empleados del Banco Provincia combinaron la represión, los carpetazos, las causas judiciales y las ofensivas mediante periodistas aliados… ¿Acá también actuó la “Gestapo” de Vidal y Villegas?”, se preguntó Kane.

“Es necesario investigar para poder determinar hasta dónde llega la acción común de funcionarios y empresarios en este accionar ilegal. Presentaremos en las próximas horas en la legislatura bonaerense un pedido de informes al ejecutivo provincial, para que el Ministerio de Trabajo entregue toda la documentación pertinente a la actuación de esta cartera bajo Villegas, con el fin de realizar una investigación más amplia de las responsabilidades legales y políticas en juego” finalizó Kane.

 

Para comunicarse:

Guillermo Kane 11 4042-4812

 

Victoria (prensa) 2215 62-3755

.