Guillermo Kane presentó un proyecto para que la Legislatura Bonaerense repudie el acuerdo con el FMI

El diputado provincial del Frente de Izquierda Unidad denuncia que el acuerdo estipula “un duro ajuste contra el pueblo y admite una intromisión directa de los funcionarios del organismo de crédito en el país”. Además, anuncian una importante movilización el 8 de Febrero a Plaza de Mayo
Debate Presupuesto de la Provincia de Buenos Aires 2022

Guillermo Kane dijo: “El presidente y su ministro de economía anunciaron un acuerdo humillante con el Fondo Monetario Internacional. Además de plantear un ajuste brutal contra los trabajadores, el gobierno quedó intervenido, ya que accedieron a que los pagos trimestrales dependan del monitoreo del FMI.”

“En la Provincia de Buenos Aires, el gobernador manifestó su acuerdo con este rumbo de endeudamiento y ajuste. Que el sector de Kicillof es un “ala progre” queda totalmente desmentido: son administradores de la política del capital financiero”. Siguió el diputado provincial.

“Mientras Macri y la oposición derechista saludan el acuerdo, el Frente de Izquierda Unidad junto a decenas de organizaciones preparan una gran movilización el próximo 8 de febrero a Plaza de Mayo para repudiar este pacto colonial. Convocamos al conjunto de la población a ganar las calles y organizar un rechazo masivo.” Finalizó el dirigente del Partido Obrero y el Frente de izquierda.

 

El texto de la declaración y los fundamentos pueden verse haciendo click aquí.

 

Guillermo Kane – 11 4042-4812
Victoria (prensa) – 221 562-3755

.