Guillermo Kane presentó un proyecto propio para garantizar derechos de los trabajadores de Apps

Como lo había anunciado hace unos días, el legislador del Partido Obrero en el Frente de Izquierda presentó su proyecto y solicitará que se incorpore al debate que atraviesa la cámara de diputados por estos días.

Al respecto del proyecto presentado, Kane dijo: “Esta propuesta surge de un debate con trabajadores y trabajadoras del sector de reparto, y parte de la base de plantear el reconocimiento del vínculo laboral existente en función de garantizar plenos derechos laborales”

“Nuestro proyecto no solo establece un registro de los trabajadores, sino que impulsa cuestiones fundamentales como la negociación paritaria y la creación de un convenio colectivo de trabajo del sector, las licencias y vacaciones pagas, los aportes jubilatorios y acceso a ART y obra social, y la indemnización por despido, entre otras cuestiones. Además, prohíbe cualquier iniciativa de las empresas que ponga en riesgo la vida de los repartidores y terceros, como lo son los premios por velocidad de entrega o la obligación de atender el teléfono en pleno proceso de entrega” Prosiguió Kane.

“Planteamos que este proyecto sea incorporado al debate que se está desarrollando en la Legislatura, y reclamamos que se escuche a todos los sectores. Como ya hemos dicho, no acordamos con el proyecto del senador Plaini porque no avanza en reconocer ningún derecho laboral y puede establecer nuevos escollos y trabas para los trabajadores según la implementación del registro. También nos oponemos a la campaña de sectores opositores y de las propias empresas, que rechazan cualquier regulación para mantener el fraude laboral y la super-explotación de trabajadores.” Finalizó el diputado del Partido Obrero en el Frente de Izquierda Unidad.

 

Contacto: 

Dip. Guillermo Kane: 1140424812

Victoria (prensa): 2215623755

.