LEGISLATURA BONAERENSE

Guillermo Kane presentó reclamos por las irregularidades en el Boleto Estudiantil Gratuito

El diputado del PO-FITU presentó un proyecto en la Legislatura a propósito de las irregularidades en la aplicación del beneficio para estudiantes de la Provincia. El FITU solicitará su tratamiento en la sesión del 27 de abril.

Al respecto, Guillermo Kane dijo: “La aprobación y aplicación del Boleto para estudiantes de toda la provincia fue una gran conquista de la lucha del movimiento educativo, que acompañamos desde nuestra banca en los períodos anteriores. En ese sentido, queremos expresar nuestra preocupación frente a las irregularidades que denuncian los Centros de Estudiantes y Federaciones Universitarias, sobre la no implementación del beneficio, cuando los ciclos lectivos han comenzado en todos los establecimientos. Exigimos que el ejecutivo informe a qué se debe esta demora, y cuándo entrará en vigencia este derecho fundamental para garantizar el acceso a la educación”.

“También queremos denunciar la exclusión de un gran universo de estudiantes que, a pesar de estar comprendidos en la Ley, siguen sin ser alcanzados por el beneficio. Estamos hablando de más de 60.000 estudiantes de 7 Universidades Nacionales de la Provincia, y de la totalidad de las y los estudiantes de los Institutos Terciarios. Es inaceptable que esto siga siendo así luego de 6 años de la reglamentación del Boleto” prosiguió Kane.

“Por último, queremos llamar la atención acerca de los requisitos de acceso al Boleto. Luego de dos años de virtualidad educativa por la pandemia, donde el gobierno no garantizó los dispositivos y conectividad necesarios, creemos que deben flexibilizarse. De esta forma, evitaremos que sean excluidos del beneficio aquellos estudiantes que, por el motivo que fuera, no pudieron sostener la regularidad en 2020 y 2021.” Finalizó el diputado del Partido Obrero y el Frente de Izquierda.

Guillermo Kane 11 4042-4812

.