Guillermo Kane presenta proyecto contra los despidos y cierre de ramales en Ferrobaires

“Nos movilizamos el jueves a la gobernación para enfrentar este desguace ferroviario que quiere terminar la obra de Menem”

El lunes 12 a las 16hs, se realizará una conferencia de prensa en el anexo de Diputados, en la que el diputado del FIT, Guillermo Kane, presentará junto a trabajadores de Ferrobaires un proyecto de ley anulando el decreto de traspaso que disuelve la empresa, despidiendo a 1.300 ferroviarios y dejando a 105 localidades sin servicio de transporte de pasajeros.




"El desguace de Ferrobaires -que lleva al menos una década- se termina de liquidar a costa  de los trabajadores, con la pérdida de más de un millar de puestos de trabajo y dejando a las localidades del interior de la provincia sin transporte. Nuestro proyecto parte de sostener los puestos de trabajo, con los mismos salarios, derechos y antigüedad; y establece la continuidad operativa de todos los ramales, garantizando un transporte económico para todas las localidades afectadas. El ajuste de Vidal puede dejar un tendal de pueblos fantasmas, como el cierre que resolvió Macri de Fabricaciones Militares en Azu", apuntó el legislador.




"El gobierno descarga el vaciamiento de Ferrobaires, responsabilidad del Estado, sobre sus propios afectados. Por eso, la ley que presentamos fija una gestión de sus trabajadores y usuarios", agregó el dirigente del PO.

 


Al finalizar, Kane destacó que "esta presentación forma parte de un plan de iniciativas de los trabajadores que incluye una movilización a la Gobernación el próximo jueves y que ya ha visto importantes movilizaciones de trabajadores y usuarios en Tandil, Veinticinco de Mayo, Bahía Blanca y otras localidades. Estaremos luchando junto a ellos, al igual que con los docentes, estatales y los bancarios del BaPro, entre tantos que estámos enfrentando el ajuste de Vidal".

.