Guillermo Kane: “Mientras CFK ventila el reparto de negociados de la patria contratista, su gobierno redobla el ajuste contra la vivienda y la obra pública”

Guillermo Kane dijo: “Que Cristina Kirchner utilice como defensa demostrar que ella no es la única corrupta, sino que los negociados entre los poderosos también hunden al macrismo, es la máxima prueba de que estamos ante un régimen social corrupto y descompuesto del que no se salva ninguno de ellos.”

“Mientras los grandes medios de comunicación de ambos lados de la grieta hablan 24 horas de este tema, el gobierno aplicó un enorme recorte de 50 mil millones de pesos en el área de desarrollo territorial y hábitat que ataca la puesta en pie de viviendas populares, cuando más de 2 millones de bonaerenses no tienen acceso a ellas.” aseveró el dirigente del Partido Obrero y del Frente de Izquierda.

“Con la bancada del Frente de Izquierda-Unidad venimos de presentar un proyecto de Ley por Tierra y vivienda en el marco de una audiencia pública que reunió decenas de vecinos bonaerenses. Planteamos que se elabore un banco de tierras destinado al loteo social, y que se ponga en marcha un plan de construcción de un millón de viviendas populares financiado por impuestos progresivos al gran capital. Proponemos que estas viviendas se financien con créditos que se encuentren en relación directa con los ingresos de las familias. Levantamos el reclamo por la urbanización urgente de las barriadas mediante un plan de obra publica controlado y dirigido por comisiones de vecinos de cada barrio elegidos de forma democrática. Desde ya, exigimos la suspensión de todos los desalojos contra las familias que ocupan tierras” continuó el diputado provincial.

“Este programa en defensa de la vivienda y por la urbanización barrial es opuesto al ajuste del super ministro Massa y de todo el gobierno. Lo podemos imponer con la organización independiente de los trabajadores y la movilización popular” cerró Kane.

 

Guillermo Kane 11 4042-4812

.