Guillermo Kane: “Los que aportaron toda la vida están pagando los platos rotos del desfinanciamiento del IPS”

El Diputado Guillermo Kane (PO-FITU) presentó dos proyectos sobre el Instituto de Previsión Social Bonaerense (expedientes D-2247/23-24 y D-2170/23-24). Uno de ellos es una solicitud de informes que insta al Gobierno Provincial a informar sobre el retraso de las jubilaciones de los docentes y auxiliares de educación.

Kane se refirió al conflicto: “Se trata de una extensión de la edad jubilatoria de facto, ya que los trámites tienen demoras de meses y años para su resolución. Esto implica que deben seguir trabajando, o si dejan de trabajar deben cobrar el 60% hasta que salga la resolución jubilatoria. En este cuadro de situación, apoyamos las numerosas movilizaciones autoconvocadas de docentes y trabajadores de la educación”

Continuó: “Desde la bancada del Partido Obrero en el Frente de Izquierda Unidad denunciamos el uso de los fondos de los jubilados para los gastos de la provincia y para pagar a los acreedores internacionales genera déficit. La escasez de personal y de recursos hace que los que trabajaron y aportaron durante años deban pagar los platos rotos del descalabro provincial.”

Finalizó: “Además del pedido de informes, insistimos en que se trate el proyecto que presentamos en el periodo anterior que plantea que la administración del IPS por parte de los trabajadores y los jubilados. A su vez, establece un monto de reparación económica que la Provincia debe al Instituto, contra el robo de la caja jubilatoria que consumaron todos los gobiernos”

Contacto:
Diputado Guillermo Kane: 1140424812
Victoria (prensa): 2215623755

.