Guillermo Kane: “Las bancadas de Kicillof y Juntos votan el presupuesto de madrugada y a libro cerrado para protegerse del repudio de la población”

El diputado provincial del Partido Obrero – Frente de Izquierda Unidad se manifestó y votó en contra del Presupuesto y la Ley Impositiva en el recinto. Al mismo tiempo, destacó las leyes favorables a los trabajadores que se lograron aprobar, como la expropiación de la fábrica recuperada Madygraf, de su autoría.

 

Al término de la sesión, Kane declaró: “La negociación por el presupuesto, que llevó a una nueva votación conjunta del Frente de Todos con Juntos, fue un verdadero escándalo. Finalizada la sesión, no se ha presentado el texto final que en teoría fue aprobado. En la legislatura no hay debate, solo ‘rosca’ a espaldas de la población para hacer pasar el ajuste, el endeudamiento, la precarización laboral y el reforzamiento represivo”

 

“A la par del presupuesto, aprobaron una Ley Impositiva que vuelve a beneficiar a los capitalistas, incluso postergando un revalúo del inmobiliario rural que debía darse este año. La carga Impositiva sigue recayendo mayoritariamente en los trabajadores, con tributos como ingresos brutos que se trasladan a los precios.” Prosiguió Kane.

 

Por la mañana, cuando estaba originalmente convocada la sesión, se desarrolló una movilización del Frente de Izquierda y también una manifestación de trabajadores municipales. Sobre esto, Kane señaló: “Los Municipales pusieron en crisis el método de tratamiento a libro cerrado y mostraron que ataques graves a trabajadores se aprueban tras el secretismo y la rosca, como vimos en el presupuesto 2022. Ese tema, igual que las jubilaciones de Bapro, quedó sin resolver. Nuestra banca levantará ese reclamo”

 

Por último, Kane destacó “la aprobación del proyecto de expropiación de Madygraf, como también el de pase a carrera hospitalaria de profesiones como enfermería y la exención de pago de la caja de médicos para residentes, muestra que la lucha rinde. Ese es el camino para derrotar el régimen del ajuste al servicio del FMI.”

.