Guillermo Kane: “La marcha masiva de la universidad del 23, es un punto de apoyo para todos los trabajadores”

Hoy 17 de abril durante la sesión ordinaria de la Legislatura bonaerense, el Diputado Provincial por el Partido Obrero en el Frente de Izquierda Unidad, Guillermo Kane, se pronunció sobre la marcha universitaria del próximo martes 23 a Plaza de Mayo.

Kane se refirió: “No podemos dejar pasar el ajuste y el ataque a las universidades de Milei. La universidad pública, laica y gratuita es una conquista de décadas de lucha de la comunidad educativa. La respuesta de los estudiantes, docentes y no docentes está creciendo día a día y todo indica que la marcha del 23 va a ser enorme. Constituye un refuerzo a todas las luchas de los trabajadores que se proponen derrotar la ofensiva de este gobierno”

Asimismo, se refirió a la situación de la provincia de Buenos Aires y el rol del gobernador en la coyuntura política: “Es una impostura que Kicillof aplique el ajuste en la provincia y a su vez pose de resistente del gobierno nacional.  La realidad en los hospitales, escuelas, en la atención de IOMA, y en los salarios estatales demuestran que estamos en presencia de un ajuste a los trabajadores. El impuestazo se descarga sobre los trabajadores, pero las propiedades de sectores muy privilegiados, que han sido beneficiados con la devaluación, continúan siendo subvaluadas. Esos intereses no se tocan, pero de ahí hay podría salir la plata para los comedores escolares, por ejemplo”

Finalizó: “La crisis de IOMA es una muestra de los intereses que se imponen en el gobierno de Kicillof. Nuestra banca presentó un proyecto sobre IOMA que plantea de dar marcha atrás con el vaciamiento que se está desarrollando hace años: las clínicas privadas e intermediarios se están llevando millones a costa de dejar a los afiliados sin servicio como vemos todo el tiempo en Mar del Plata, Tandil, La Plata, entre otras localidades. Las empresas privadas de salud están haciendo un lockout mientras Kicillof les aumenta los cánones, plata que debería ir a los salarios y la obra pública para mejorarle las condiciones de vida de los trabajadores de la provincia”

Contacto: 
Dip. Guillermo Kane 1140424812
Victoria (prensa) 2215623755

.