Guillermo Kane: “La lucha de los choferes Autoconvocados pone en la agenda nacional los reclamos de toda la clase trabajadora”

Guillermo Kane se refirió y brindó apoyo a los trabajadores Autoconvocados del transporte que convocaron en el día de hoy nuevamente medidas de acción en diferentes puntos de la zona metropolitana: Puente Pueyrredón, Liniers, Ingeniero Maschwitz y Estación San Miguel.

“El reclamo de los Autoconvocados del transporte por los $100 mil de salario como principal reivindicación, y un plan de vacunación y protocolos obreros, ha cobrado un gran impulso los últimos días. Por su magnitud, ha llegado a los ojos de cada trabajador del transporte del país. Es la respuesta al completo estancamiento de la paritaria y la parálisis absoluta de la burocracia sindical, cuando los salarios están por debajo de la canasta de pobreza hoy en 60 mil pesos.”

“La organización de los Autoconvocados prospera pese a las extorsiones de las cámaras empresariales, que amenazan con un lock out, y con no pagar los salarios, muchísimo menos dar ningún aumento. La movilización y los cortes Autoconvocados deben profundizarse y extenderse, tomando el ejemplo de los trabajadores de Salud de Neuquén que obtuvieron un triunfo con el 53% de aumento. Desde el Partido Obrero y el FIT-U apoyamos esta lucha hasta el final.”

“El fenómeno de trabajadores Autoconvocados crece en todo el país contra los acuerdos salariales de la burocracia, así lo demuestran vitivinícolas, trabajadores del citrus, ferroviarios tercerizados, trabajadores del hospital Larcade de San Miguel. Es una reacción de sectores cada vez más numerosos de los trabajadores a la completa subordinación de todas las alas de la burocracia sindical a la política de las patronales y el gobierno en materia de licuación de los salarios reales y de exponer a condiciones sanitarias de riesgo sin los elementos necesarios.”

 

Guillermo Kane 1140424812

.