Guillermo Kane: “La falta de obra hídrica condena a los bonaerenses a un desastre permanente”

El diputado provincial por el Partido Obrero-Frente de Izquierda Unidad participó en la sesión en la Legislatura Bonaerense.

Guillermo Kane expresó: “Esta sesión se lleva a cabo en medio de una catástrofe climática en la provincia de Buenos Aires. La situación en la provincia es desastrosa, es urgente declarar la emergencia hídrica y brindar asistencia a los vecinos afectados. Mientras la provincia sufre inundaciones por tercera vez en una semana, tanto Kicillof como Juntos por el Cambio votan a favor de la creación de un ‘Comité de Cuenca’ para los arroyos San Francisco-Las Piedras. Sin embargo, esto es más bien una medida superficial destinada a tomar deuda, sin un plan de obras en los ríos, sin plazos definidos, sin supervisión por parte de los residentes locales, y solo se refiere a una parte mínima de las áreas que sufren inundaciones de manera regular”

Continuó: “Las inundaciones actuales que están afectando a los distritos y localidades de la Provincia de Buenos Aires requieren una intervención decisiva por parte del Estado. La falta de mantenimiento y la desarticulación de las cuadrillas encargadas de limpiar desagües y zanjas han exacerbado la magnitud de esta tragedia. En este sentido, defendemos nuestro Proyecto de Ley que declara la emergencia sanitaria por la transmisión de dengue en toda la provincia de Buenos Aires y se establece la gratuidad de la vacuna para su prevención.”

Finalizó: “Es imperativo un plan de emergencia inmediato, un relevamiento exhaustivo por parte del gobierno provincial y municipal, y la ejecución de todas las obras hídricas necesarias para prevenir futuros desastres. Hacemos un llamado a la solidaridad entre los trabajadores y a la organización para exigir una respuesta efectiva por parte del Estado. Es fundamental que nos unamos como clase para enfrentar este desafío y derrotar cualquier intento de ajuste que ponga en peligro nuestro bienestar”.

Contacto:
Guillermo Kane: 11 4042-4812
Victoria (prensa): 221 562-3755

.