Guillermo Kane: “La domiciliaria a los genocidas forma parte de una reinserción política de las Fuerzas Armadas para la represión interna”

El diputado provincial del Partido Obrero - Frente de Izquierda participó de la concentración hoy frente a Tribunales contra el beneficio de la prisión domiciliaria al genocida Etchecolatz


"Exigimos que vuelva a la cárcel quien comandó la Bonaerense durante la dictadura, cuyos vínculos con esa fuerza continúan hasta hoy como puso  de relieve la segunda desaparición forzada de Julio López el mismo día que Etchecolatz era condenado a cadena perpetua. Once años después el encubrimiento en el caso López es total, mientras a este genocida se le concede irse a su casa. Es una impunidad absoluta", denunció Kane.


Y agregó: "esta suerte de indulto a los genocidas retrata el intento del gobierno de emprender una reinserción política de las Fuerzas Armadas, como también se expresó en el homenaje hecho en Azul a los militares muertos en los '70 en enfrentamientos con las organizaciones guerrilleras, que busca establecer una justificación del genocidio reinstalando la teoría de los dos demonios y negando la existencia de una plan sistemático de exterminio. Esa reinserción política es parte del reforzamiento represivo para imponer a la fuerza todo el paquete de ajuste que incluye una reforma laboral antiobrera y despidos masivos en todo el país; así los vemos con la amenaza constante de represión a los trabajadores del INTI o a los mineros de Río Turbio".


Al finalizar, el dirigente del Partido Obrero aseguró que "en oposición a esta política de indultar a los genocidas y de reforzamiento represivo, nos encontramos luchando por el desprocesamiento de César Arakaki y Dimas Ponce, así como por la liberación de todos los detenidos en las enormes movilizaciones contra la reforma previsional los días 14 y 18 de diciembre. Defendemos el derecho a manifestarse contra el plan de guerra que el gobierno lanzó contra los derechos de los trabajadores. El Estado de Sitio no declarado para atacar la movilización popular, que vimos en diciembre, es una muestra clara de que la impunidad y el beneficio de prisión domiciliaria a los genocidas tiene por objeto un reforzamiento represivo. Hoy vamos a exigir la cárcel común para Etchecolatz, la aparición con vida de Julio López y el fin de la persecusión a los luchadores".


 

.