Guillermo Kane: “Kicillof hace demagogia ‘inclusiva’ pero la bonaerense no busca a Tehuel”

A cinco meses de la desaparición de Tehuel De La Torre en el B° Nueva Esperanza en Alejandro Korn, se realizó una concentración en la Casa de la Provincia de Buenos Aires._El precandidato a Diputado Provincial por la Lista 1 A Unidad de la Izquierda que estuvo presente acompañando el reclamo declaró:

“Tehuel salió de su casa por una falsa oferta laboral y jamás se volvió a saber de él. La policía de Berni y Kiciloff tardo semanas en comenzar su búsqueda y la causa esta frenada desde hace meses. Los dos detenidos, Luis Alberto Ramos y Oscar Montes se negaron a declarar en reiteradas oportunidades. Se sabe que uno de ellos tenía antecedentes por violencia de género, y el otro es señalado por las y los vecinos del barrio como un delincuente menor pero con vínculos con la policía de la zona. La responsabilidad estatal y policial es completa, de principio a fin.”

Y agregó: “¿Cómo es posible que después de tantos meses no haya resultados que apunten a encontrar a Tehuel con vida? La respuesta hay que buscarla en la falta de voluntad política que tiene el Gobierno del Frente de Todos en este caso, que ya se ha visto en reiteradas oportunidades cuando desaparecen un pibe o una piba de los barrios pobres. El desprecio por los derechos de los sectores trabajadores de parte del responsable de la desaparición de Facundo Castro y de violentos desalojos como el  de Guernica es completo.” 

Para finalizar  dijo: “La demagogia ‘inclusiva’ del Gobierno del Frente de Todos encuentra su límite en casos como este, por eso salimos otra vez a las calles a exigir la aparición de Tehuel, contra los crímenes de odio hacia la comunidad. Pero también a denunciar al Estado como garante de la exclusión, la falta de posibilidades y de acceso a derechos básicos que sufren las diversidades sexuales y de género de la clase trabajadora. La lucha por la aparición de Tehuel es también la lucha por el trabajo genuino de las juventudes de los barrios más postergados del conurbano.”

 

Guillermo Kane: 11 4042-4812

.