CONFERENCIA DE PRENSA EN COMODORO PY

Guillermo Kane impulsa que la Legislatura Bonaerense repudie las amenazas del Dip. Espert contra Belliboni dirigente del Polo Obrero

El diputado provincial del Partido Obrero – Frente de Izquierda Unidad presentó la declaración D-5006-22-23 para que la Cámara de Diputados pronuncie su repudio a las manifestaciones públicas del Diputado Nacional José Luis Espert, quien primero hizo un llamado a encarcelar y “meter bala” a los trabajadores desocupados que se encuentran movilizados, y luego instigó a atentar contra el dirigente del Polo Obrero Eduardo Belliboni.

Al respecto, Guillermo Kane dijo: “nos movilizamos el martes a los tribunales de Comodoro Py para acompañar la presentación de una causa penal contra las amenazas fascistas y el miércoles a apoyar el acampe de los desocupados que siguen reclamando contra las 160 mil bajas que impuso el gobierno nacional en función del plan de ajuste pactado con el FMI.”

“La denuncia que presentamos contra el diputado José Luis Espert por las amenazas quiere llamar la atención sobre la forma de operar de una ultraderecha que quiere justificar el ajuste y la represión promoviendo la hostilidad contra quienes salen a reclamar por sus necesidades. Es un paso más en una campaña de acciones que pretenden aislar a los trabajadores en lucha, piqueteros y la izquierda para imponer una salida represiva al conflicto social que genera el ajuste del conjunto de los gobiernos patronales. ” continuó Kane.

“Hasta ahora el peronismo ha asistido con silencio cómplice a estas amenazas a quienes se movilizan frente al ajuste que llevan adelante. Juntos para el Cambio directamente negocia sumar a Espert a sus listas. Si no repudian este llamado a escalar la violencia política comparten la responsabilidad con la ultra derecha”, finalizó el diputado.

Guillermo Kane 11 4042-4812
Victoria (prensa) 221 562-3755

.