Guillermo Kane: “Fuimos miles que hoy expresamos nuestro rechazo a un presupuesto que implica ajuste”

Movilización a la Legislatura bonaerense cuestiona y rechaza el Presupuesto 2022 de Kicillof.

Con una convocatoria de más de 5.000 personas, y con la participación de numerosas organizaciones, la que fue impulsada por el Frente de Izquierda Unidad, Guillermo Kane, diputado del FIT-U, abrió el acto de cierre de la movilización.

 

Al respecto, Guillermo Kane afirmó: “La lucha contra el ajuste está creciendo en la Provincia de Buenos Aires. Fuimos miles que hoy expresamos nuestro rechazo a un presupuesto que implica ajuste, endeudamiento, represión y precarización laboral contra los bonaerenses.”

“En lugar de dar cuenta de los reclamos y necesidades de la población, el presupuesto presentado es la garantía de pago a los acreedores de la deuda. Por eso se recorta nominalmente en Salud, y no se brinda salida a problemas gravísimos como el déficit habitacional que afecta, según el propio gobierno, a más de 2 millones de habitantes. Anticipamos que votaremos en contra y seguiremos organizando la lucha por los salarios y las condiciones de vida de los trabajadores de la Provincia”. Prosiguió Kane.

Por último, acerca del estado del debate, Kane manifestó: “El Frente de Todos y Juntos están divididos y golpeados por las elecciones y el fracaso del tratamiento del presupuesto nacional, así como por las crecientes movilizaciones sociales de Chubut a Plaza de Mayo. Estas crisis políticas están poniendo en duda cuándo y sobre qué base se tratará este Proyecto.”

 

Guillermo Kane 11 4042-4812

Prensa

Victoria Macioci  2215 62-3755

 

.