Guillermo Kane: “Exigimos a Vidal la reincorporación de los miles de despedidos en la provincia”

Audiencia pública contra los despidos en la legislatura bonaerense.

“A horas del inicio de sesiones, exigimos a Vidal la reincorporación de los miles de despedidos en la provincia”


 


Se realizó, a instancias de la banca del Frente de Izquierda, una audiencia pública en la Legislatura contra los despidos y en apoyo a los conflictos obreros en curso.


 


El diputado Guillermo Kane encabezó la mesa de la cual participaron trabajadores del INTI, de Ferrobaires, de la ex UEP, del Diario Hoy, de la metalúrgica Stockl, de la línea 503 de Merlo y despedidas de la propia Cámara de Diputados; enviaron también su adhesión trabajadores de Fanazul y el Hospital Posadas. Luego de la intervención de cada uno de ellos comentando la situación de cada conflicto, el legislador del FIT concluyó en que “los despidos y cierres de dependencias en el Estado significan una ‘zona liberada’ para los atropellos patronales, achiques y cierres de plantas en el ámbito privado. Es una situación de fuerte impacto en la provincia más allá de los miles de despedidos, porque existen casos como el de Fanazul que amenaza con convertir Azul en un pueblo fantasma, o el cierre de ramales de Ferrobaires que deja a 100 localidades sin transporte. A su vez, la disolución de la UEP anticipó el cierre de escuelas que por estas horas lleva adelante el gobierno de Vidal, de la mano del ataque a los salarios docentes. Mientras lleva adelante el ajuste en el Estado, el Ministerio de Trabajo ampara a las patronales que despiden o cierran sin justificación, como son los casos del Diario Hoy y de Stockl.”.


 


“La gobernadora vendrá el jueves a dar su discurso en la apertura de sesiones de la Legislatura, pero esta es la realidad de la provincia. Insistiremos en la rápida conformación de las comisiones y la convocatoria a sesiones, para reclamar el tratamiento de estos temas y el pronunciamiento de la Cámara ante esta situación”, agregó el dirigente del Partido Obrero.


 


Al finalizar, Kane destacó que “esta audiencia en apoyo a las luchas en curso ejemplifica la necesidad de una respuesta de conjunto del movimiento obrero, que las conducciones de las centrales obreras se esfuerzan en evitar. Los trabajadores necesitamos un paro activo nacional y un plan de lucha, y un congreso de delegados de base con mandato de sus lugares de trabajo para quebrar esta ofensiva contra los puestos de trabajo, los salarios, los convenios colectivos y las jubilaciones”.


 


Para comunicarse:


 


Guillermo Kane: 011- 4042 4812


 


Gisel (prensa): 02983- 649416

.