Guillermo Kane: “Este jueves vamos a movilizar contra el presupuesto de ajuste que negocian Kicillof y Juntos”

El legislador del Partido Obrero – Frente de Izquierda organizó una reunión abierta del bloque junto a su par de IS-FITU, Graciela Calderón, y Unidad junto con organizaciones sindicales discutieron un posicionamiento sobre el proyecto de presupuesto 2023. Fueron parte de la reunión docentes, estatales, trabajadores de la salud, Néstor Pitrola, dirigente nacional del PO-FITU, y Juan Romero, concejal matancero del PO-FITU.

Se resolvió la convocatoria a una movilización para rechazar el Presupuesto 2023 y presionar por el tratamiento de proyectos favorables a los trabajadores que se encuentran postergados.

Durante la reunión, Kane expresó: “El proyecto de presupuesto 2023 y el de ley impositiva reafirman una política de ajuste, endeudamiento y precarización laboral de la gestión Kicillof. Justamente ese contenido es el que elogia la oposición derechista de Juntos. La negociación abierta por el reparto de fondos que son de uso discrecional para los intendentes, como el FIM, es totalmente ajena a los trabajadores”

“El gobierno habla de “vulnerabilidades” y “problemas estructurales” de la Provincia, pero este presupuesto no da respuesta a ninguno de los problemas que atraviesan a la población bonaerense. Seguimos con una grave crisis de infraestructura en sectores como educación y salud, con salarios por debajo de la línea de la pobreza y con una carencia habitacional enorme. El presupuesto está pensado en función de acomodar las cuentas para los capitalistas y los acreedores de la deuda, y no para afrontar las carencias de la población trabajadora” prosiguió Kane.

Al terminar la reunión abierta, Kane dijo: “Resolvimos convocar una movilización a la legislatura cuando se realice la próxima sesión. Vamos a plasmar allí nuestro rechazo a la política del gobierno plasmada en el presupuesto, y reclamaremos que se traten los proyectos favorables a los trabajadores que están postergados, como la expropiación de Madygraf y la Clínica San Andrés, la restitución de las jubilaciones del Banco de la Provincia, el pase a carrera hospitalaria de distintas profesiones como enfermería y la eximición de pago de la caja de médicos para los residentes, que se encuentran luchando por su salario en estos momentos”

 

Contacto:
Dip. Guillermo Kane: 1140424812
Victoria (prensa): 2215623755

.