Guillermo Kane encabeza las listas del Frente de Izquierda Unidad en la tercera sección electoral de la Provincia de Buenos Aires.

Guillermo Kane, confirmó que volverá a encabezar las listas del Frente de Izquierda Unidad para diputado provincial por la tercera sección electoral para ingresar nuevamente a la legislatura provincial.

Kane declaró “Voy a acompañar en la populosa tercera sección a la lista del Frente de Izquierda para el congreso nacional que encabezan Nicolás del Caño, Romina Del Plá y Néstor Pitrola. El entusiasmo por la presentación de listas únicas de la izquierda y la realización de un Congreso de trabajadores y jóvenes que organice la campaña del FIT-U en una amplia vanguardia de luchadores es un indicio de que se preparan un salto de la izquierda en Argentina.”

“Así como en todo el país el desmanejo de la crisis sanitaria, el ajuste al servicio de la deuda y la crisis social explosiva generan un desgaste creciente del gobierno de grandes capas de la población con respecto al gobierno de los Fernández y la oposición derechista de los Larreta y Macri, los bonaerenses ya han podido sacar un balance del gobierno de Kicillof. Aunque posa de progresista, los únicos que tienen trato especial en la provincia son los tenedores de bonos de deuda externa que reciben oferta tras oferta, a costa del colapso de los servicios públicos y los sueldos. Kicillof acaba de otorgar al conjunto de los sindicatos estatales como única mejora salarial el adelanto de un mes de una cuota ya acordada, mientras la inflación carcome los sueldos. Como lo vimos en Guernica, y hoy en el Barrio La Ribera de Lomas de Zamora, la única política de vivienda de Kicillof y los intendentes pejotistas es el envío de la policía o la gendarmería y la demolición de casas, sin anunciar construcción de viviendas cuando la carencia habitacional crece al ritmo del desempleo y la pobreza. La política de ajuste de Kicillof ha sido denunciada por la comunidad educativa, que no ha tenido la inversión necesaria en conectividad ni en condiciones edilicias para garantizar las condiciones mínimas, así como por los trabajadores de Astillero Río Santiago, que denuncian que la idea de transformar la empresa estatal en una Sociedad Anónima es una variante de los planes privatistas que intentaron Duhalde o Vidal.”

“La campaña del Frente de Izquierda Unidad es un instrumento en manos de los trabajadores que enfrentan los despidos, como en la planta Bimbo, de los tercerizados de Edesur o el Ferrocarril que reclaman el pase a planta, de los miles de estatales y docentes que enfrentan el ajuste y los desocupados que mediante el Polo Obrero y la Unidad Piquetera exigen una salida a la situación crítica de los barrios. Cada charla y asamblea en una nueva localidad muestra a centenares de compañeros que toman con entusiasmo esta campaña en sus manos. Solo la izquierda abre una salida al desastre social y sanitario al que nos llevaron los dos bloques capitalistas que pretenden disputar la elección”, concluyó Kane.

 

Guillermo Kane  11 4042-4812

.