Guillermo Kane: “El levantamiento de las restricciones en la provincia es un atentado sanitario”

Guillermo Kane
El dirigente del Partido Obrero- FIT-U y Legislador bonaerense (MC), Guillermo Kane se refirió a los anuncios provinciales sobre la flexibilización de las restricciones a partir del día lunes.

 “No hay criterio epidemiológico que sustente la posición de Kicillof y Alberto Fernández cuando en el día de ayer tuvimos récord de contagios en el país. Sin ir más lejos, el interior bonaerense alcanzó un récord de ocupación de camas UTI. Este confinamiento corto no obedece  a las necesidades del sistema sanitario y de la población que se enferma y en muchos casos muere. La hoja de ruta del Frente de Todos la marcan los mercados.”

“La protección de la población exige medidas de fondo que tengan como prioridad la salud y no el lucro capitalista. Los 10 puntos que propuso el partido obrero van en esa dirección y constituyen un verdadero plan integral de ataque a la covid-19, empezando por la centralización del sistema público, la triplicación de su presupuesto, la intervención del laboratorio de Hugo Sigman y de todos los laboratorios con capacidad de producir la vacuna, pasar por alto las patentes y así ampliar y masificar la vacunación en todo el país; frenar la producción no esencial, garantizar protocolos de bioseguridad controlado por sus trabajadores en los rubros esenciales, que se garanticen el 100% de los salarios y un seguro al parado de $40mil.”

 “Todas estas medidas pueden y deben financiarse a partir del no pago de la deuda externa, la ruptura con el FMI y su política de ajuste fiscal, y un verdadero impuesto a las grandes fortunas del país”

Guillermo Kane 114042-4812

 

 

.