Guillermo Kane: “En La Matanza cada vez más vecinos se suman a salir casa por casa y ganar el voto al FIT-U”

El candidato a primer legislador provincial por la tercera sección electoral del Frente de Izquierda Unidad, realizó un nuevo recorrido por La Matanza. Por la zona sur de Laferrere y por González Catán, comenzó una intensa caminata; por el barrio La Loma, pasando por los barrios La Paz, San Cayetano, Independencia, hasta el Km 29. Allí mantuvo varias reuniones y charlas con los vecinos donde profundizaron sobre la situación en la que se encuentra el distrito.

Guillermo Kane señaló: “Si el gobierno nacional todavía está buscando una explicación de por qué perdió las elecciones PASO en la Provincia de Buenos Aires, es porque ignora por completo las necesidades que tienen los millones de bonaerenses en general y las y los matanceros en particular. La precariedad en la que viven miles de vecinos en el partido de La Matanza, -y hablamos de la falta de los servicios básicos; agua potable, luz, gas, cloacas- se repite barrio por barrio, no hay urbanización. Cada vez que llueve se inundan, el transporte público no entra en los barrios más alejados. Esta situación se viene acrecentando y eso explica que el peronismo en La Matanza haya perdido más de 170.000 votos respectos a las elecciones de 2019, y más de 4 millones de personas rompan con el gobierno.”  

Y sostuvo: “Pero está claro que desde el gobierno no piensan tomar medidas de fondo que solucionen las vidas de las personas. Fue muy clara Tolosa Paz en el debate del miércoles pasado en la señal de TV de TN, planteando que hay que construir más cárceles. Lo que se necesita para sacar de la miseria en la que nos hundieron es un plan de viviendas dignas, un plan de obras públicas, trabajo genuino y educación en todos los niveles. Tolosa Paz habló de hacer obligatorio la salita de 3 años, pero si no construyen jardines infantes ¿de qué obligatoriedad puede hablar? Los adolescentes no pudieron terminar sus estudios, por un lado, porque no se les garantizó la conectividad y por el otro, porque la mayoría tiene que salir a hacer ‘changas’ para poder llevar un plato de comida a su casa.”

Para finaliza Kane dijo: “El Frente de Izquierda está juntando voluntades para pegar un salto. Esta gran caminata en La Matanza para pelear por el ingreso de un concejal de la izquierda ha entusiasmado mucho en los barrios obreros y más postergados. Cada vez más vecinos se suman a salir casa por casa y ganar el voto al FIT-U y extienden la invitación al acto de la ‘Plaza de la izquierda’ en Plaza de Mayo, que realizaremos el 30 de octubre.”

 

Guillermo Kane 11 4042-4812

 

.