Guillermo Kane en Avellaneda: “Las condiciones inhumanas en los barrios son el resultado del régimen de negociados y corrupción de Ferraresi y el Frente de Todos”

Guillermo Kane, candidato a diputado provincial por el Frente de Izquierda Unidad, participó de una charla de balance electoral con vecinos de Villa Inflamable y se refirió a la creciente ruptura de sectores de los trabajadores con el peronismo.

“Hicieron campaña diciendo ‘la vida que queremos’ y condenan a las barriadas obreras a vivir contaminadas, sin los servicios esenciales y con un terrible déficit habitacional. Ferraresi se apuró a hacer actos electorales mostrando unas pocas viviendas realizadas como Ministro de Hábitat. Se fue de Avellaneda sin urbanizar una sola villa. Esto significa incluso el incumplimiento del fallo de la Corte Suprema de reubicar en condiciones dignas de vivienda a los habitantes de Villa Inflamable por estar en condiciones de contaminación que la hacen inhabitables. Las petroleras siguen contaminando, el barrio sigue igual. Mientras tanto su patrimonio se multiplica con la operación en el mercado inmobiliario y de construcción.”

 “Todas sus medidas son en función de esos negociados. Prepara la entrega de la costa al emprendimiento Costa del Plata de Techint, posible, gracias a un cambio de la Ley de Bosques que hizo pasar Vidal como gobernadora con votos peronistas. Las organizaciones ambientales denuncian que esto hará crecer las inundaciones que ya son muy graves en el distrito. La ordenanza municipal que adelanta la posibilidad de expropiar dentro de 8 años a las obras sin terminar no da lugar a un acceso a la vivienda, si no a que se venda a la baja en el mercado inmobiliario. Ferraresi juega de los dos lados del mostrador para beneficiarse él, no para resolver la carencia habitacional.”

Kane cerró reflejando el relanzamiento de la campaña de la izquierda hacia la elección de noviembre: “Se siguen sumando vecinos al Frente de Izquierda en Avellaneda y en todos los distritos obreros. Saben que la oposición de derecha no va a mejorar la situación de hambre y entrega que se está sufriendo. El peronismo piensa remontar la elección con la presión y las dádivas de los punteros. Vamos a protagonizar una movilización excepcional de trabajadores y jóvenes por sus intereses, trabajo, vivienda, salario, educación y salud pública que va a consagrar un salto histórico de la izquierda en la clase obrera de Argentina”.

 

Guillermo Kane  11 4042-4812

 

 

 

 

 

.