Guillermo Kane: “El Frente de Todos y Juntos pactan la re-re-elección de Intendentes, el ajuste y el endeudamiento provincial para el 2022”

Así se refirió el Diputado del Frente de Izquierda Unidad y dirigente del Partido Obrero al acuerdo que dio por aprobado el Presupuesto presentado por el gobernador Axel Kicillof.
Debate Presupuesto de la Provincia de Buenos Aires 2022

Pasada la medianoche, Guillermo Kane tomó la palabra en el recinto y manifestó:

“Intervenimos en la sesión con una posición de rechazo, pero además hemos discutido esta posición 53 organizaciones sindicales, piqueteras y de derechos humanos de la Provincia de Buenos Aires, y concordamos en caracterizar que este es un Presupuesto de ajuste, endeudamiento, represión y precarización laboral. La expresión más violenta de este ajuste, es el recorte de 16.000 millones de pesos en Salud respecto a la ejecución 2021, en momentos en que no paran de subir los contagios por Covid-19. Por ese motivo, nos hemos movilizado a las puertas de esta legislatura el 22 de diciembre y el día de hoy.”

“Mientras nos encontrábamos movilizados, en reuniones por fuera de los ámbitos de la Legislatura, el Frente de Todos y Juntos pactaban el ajuste y el endeudamiento, mientras se repartían cargos y acordaban habilitar la re-re-elección de los Intendentes. Todos estos debates se han dado de espaldas al pueblo, sin dar respuesta a los verdaderos problemas que afectan a la población bonaerense” agregó Kane.

 “El Frente de Izquierda rechaza el rumbo de ajuste y endeudamiento, y plantea que es necesario poner en marcha a la provincia con un plan de obras públicas y viviendas, sobre la base del no pago de la deuda externa y un impuesto progresivo a las grandes riquezas.” Finalizó el Diputado.

 

Guillermo Kane: 1140424812

.