Pasada la medianoche, Guillermo Kane tomó la palabra en el recinto y manifestó:
“Intervenimos en la sesión con una posición de rechazo, pero además hemos discutido esta posición 53 organizaciones sindicales, piqueteras y de derechos humanos de la Provincia de Buenos Aires, y concordamos en caracterizar que este es un Presupuesto de ajuste, endeudamiento, represión y precarización laboral. La expresión más violenta de este ajuste, es el recorte de 16.000 millones de pesos en Salud respecto a la ejecución 2021, en momentos en que no paran de subir los contagios por Covid-19. Por ese motivo, nos hemos movilizado a las puertas de esta legislatura el 22 de diciembre y el día de hoy.”
“Mientras nos encontrábamos movilizados, en reuniones por fuera de los ámbitos de la Legislatura, el Frente de Todos y Juntos pactaban el ajuste y el endeudamiento, mientras se repartían cargos y acordaban habilitar la re-re-elección de los Intendentes. Todos estos debates se han dado de espaldas al pueblo, sin dar respuesta a los verdaderos problemas que afectan a la población bonaerense” agregó Kane.
“El Frente de Izquierda rechaza el rumbo de ajuste y endeudamiento, y plantea que es necesario poner en marcha a la provincia con un plan de obras públicas y viviendas, sobre la base del no pago de la deuda externa y un impuesto progresivo a las grandes riquezas.” Finalizó el Diputado.
Guillermo Kane: 1140424812