Guillermo Kane: “Con Massa se viene un mayor ajuste y una mega devaluación. No puede esperarse otra cosa de quien fue el sostén del gobierno de Macri y Vidal”

De recorrida por el barrio Nicolle de La Matanza junto al Concejal Juan Romero, el Legislador del Partido Obrero Frente de Izquierda opinó sobre la designación de Massa como super ministro.

“Con Sergio Massa, el gobierno de los Fernández juega una de sus últimas fichas. El superministro es un hombre del establishment y de la embajada norteamericana, que va a representar esos intereses. Por ello los empresarios industriales y el capital financiero internacional hicieron explícito su apoyo a esta designación, especulando con una mega devaluación y una profundización del ajuste fiscal, que será descargado sobre las espaldas de los trabajadores.”

“Los trabajadores no podemos olvidar el pasado reciente de Massa. Fue uno de los garantes del ajuste de Macri, a punto tal de acompañar al entonces presidente al foro de Davos. También fue él quien garantizó, con su fuerza política en la legislatura provincial, el ajuste y la “gobernabilidad” para María Eugenia Vidal. Ajuste que, entre otras cosas, llevó al límite la crisis edilicia de las escuelas y se llevó la vida de Sandra y Rubén en Moreno.” Continuó Kane.

“Los trabajadores no debemos depositar ninguna expectativa en la designación del exintendente de Tigre. Al contrario, debemos prepararnos para irrumpir en el escenario político para enfrentar el ajuste que Massa profundizará desde Economía. La pelea por arrancar un plan de lucha y un paro nacional cada día se vuelve más importante, más aún cuando la CGT entreguista ya bendijo a Massa. La lucha de los trabajadores del Neumático (Sutna) y de la unidad piquetera marcan el camino para el conjunto de la clase trabajadora ocupada y desocupada.” Finalizó el diputado provincial.

Guillermo Kane 11 4042-4812

.