Guillermo Kane: “Asumimos nuestra banca con un mandato de lucha por eso nos vamos a movilizar contra el Presupuesto de ajuste y endeudamiento de Kicillof en la Provincia”

Este 9 de Diciembre asumieron los Diputados provinciales electos en la sesión convocada por la tarde en la Cámara. Previamente, el Bloque del Frente de Izquierda realizó una conferencia de prensa con la presencia de Guillermo Kane y Graciela Calderón, diputados electos, y Claudio Dellacarbonara, Guillermo Pacagnini y Laura Cano, quienes asumirán esas mismas bancas por rotación, como establece el acuerdo de dicho Frente. Además, se hicieron presentes Romina Del Plá, Néstor Pitrola y Gabriel Solano, del Partido Obrero; Juan Carlos Giordano, de Izquierda Socialista; Luana Simioni, del PTS; y Vilma Ripoll, del MST, todos ellos integrantes del Frente de Izquierda Unidad También, la familia de Lito Costilla, asesinado por la policía del intendente de La Plata Garro, y los dirigentes nacionales del movimiento piquetero como, Eduardo Belliboni y Gabriela de la Rosa y el Frente de Organizaciones en Lucha.

En la Conferencia de Prensa, Guillermo Kane manifestó: “En el día de hoy asumimos nuestra banca con el compromiso de que sea una referencia de lucha para los trabajadores, las mujeres y la juventud de la Provincia de Buenos Aires. Ese es el mandato que deja la gran elección del Frente de Izquierda Unidad, y por eso como primera medida anunciamos que vamos a movilizar en rechazo al Presupuesto de ajuste, precarización laboral y endeudamiento del gobierno de Kicillof.”

“Denunciamos, al mismo tiempo, que este presupuesto se encuentra atravesado por la negociación entre el Frente de Todos y Juntos por cargos, fondos de manejo discrecional, y con los Intendentes de todos los colores por la garantía de reelecciones indefinidas. La agenda de estas negociaciones “de rosca” nada tienen que ver con los intereses de los bonarenses.” continuó el Diputado.

“Nuestra agenda y nuestra política en la Legislatura será la contraria a la que expresa este Presupuesto. Organizaremos la lucha por terminar con la pobreza y la precarización laboral; Por defender la Salud y la Educación públicas y a sus trabajadores; Por tierra y vivienda digna para los más de 2 millones de bonaerenses afectados por la crisis habitacional; Contra la depredación del ambiente; Por los derechos de las mujeres y diversidades, como la implementación efectiva del aborto legal y la ESI laica y científica en toda la Provincia; y en apoyo a cada reclamo de los trabajadores contra los planes de ajuste y privatización que pretenden imponer el gobierno y la oposición en su pacto con el FMI y los organismos de crédito, a nivel nacional y provincial” finalizó Guillermo Kane, quien asumió su tercer mandato como legislador provincial.

Guillermo Kane – 11 4042-4812

 

.