Coordinadora sindical clasista

Grave provocación de las patronales del neumático

No dejan ver la final del mundial a los trabajadores. Apoyamos paro nacional.

Las empresas Bridgestone y Fate han dispuesto que los trabajadores trabajen normalmente durante toda la jornada del domingo 18 en el que se juega la final del Mundial con el seleccionado argentino como protagonista. En cambio Pirelli ha otorgado asueto, como es lógico, y como se hará en toda la geografía nacional excepto aquellas guardias mínimas imprescindibles, que no es el caso.

La insólita privación a los trabajadores será respondida por los trabajadores con cese de tareas dispuesto por el Sindicato Único de Trabajadores del Neumático. Esta provocación patronal, agravará la tensión que ya existe en el gremio debida a cinco despidos en Bridgestone y uno en Fate, en el marco de disposiciones unilaterales que alteran los sistemas de producción por parte, en particular, de la patronal de Bridgestone.

El cuadro empujó un paro de varios días en la planta de Llavallol de Bridgestone y el Sindicato ha dispuesto paro general de las tres plantas del Neumático para el día 21 de diciembre próximo con el reclamo de revertir los despidos arbitrarios y los atropellos patronales. El Sutna ha resuelto para ese día también una movilización obrera al Ministerio de Trabajo que no ha dispuesto medida alguna para revertir la situación. La Coordinadora Sindical Clasista llama a apoyar las medidas de los trabajadores y a movilizarnos con ellos de no revertirse la situación.

Coordinadora Sindical Clasista-Partido Obrero
17/12/22

Ileana Celotto 11 6905-3408
Amanda Martín 11 3627-5355
Matías Tomasello 11 3501-6056

.