Gran movilización por el Día Internacional de la mujer trabajadora


"Con una columna encabezada por las víctimas de la violencia contra la mujer, representantes del movimiento de mujeres y diputados nacionales y locales, el 9 de marzo se va a realizar una enorme movilización política que irrumpirá en el escenario político con los planteos propios de las mujeres trabajadoras" destacó la dirigente nacional de la Organización de Mujeres Plenario de Trabajadoras, Candidata a Diputada Nacional por el Frente de Izquierda, Vanina Biasi


 


"Graciela Ledo, hermana del soldado desaparecido bajo la dictadura por César Milani como integrante del Operativo Independencia, Alberto Lebbos padre de Paulina, víctima de los hijos del poder de la provincia de Tucumán, Elia Espen, Madre de Plaza de Mayo, Iara Carmona, víctima de abuso por parte de un policía bonaerense,  y las compañeras de la Comisión de Mujeres de Ecotrans en lucha contra el vaciamiento de Cirigliano serán algunas de las víctimas representativas de diferentes casos de violencia institucional que luchan todos los días contra la impunidad que desde el Estado se quiere imponer. El gobierno nacional de Cristina Kirchner y los gobiernos locales de diferentes signos políticos estarán sentados en el banquillo de los acusados el 9M" destacó Vanina Biasi.


 


"Tenemos la obligación de apoyar esta movilización en un país donde ha crecido la mortalidad materna, donde miles de mujeres no tienen acceso a la salud, junto a las trabajadoras precarizadas y las luchadoras por el aborto legal, seguro y gratuito, defendido de forma consecuente sólo por el Frente de Izquierda en el Congreso Nacional. Somos dentro del Congreso la voz de estos reclamos, porque están dentro de los principales planteos con los cuales obtuvimos más de 1 millón 300 mil votos en la última elección y nos jugamos con todo a crecer en la representación política para poder imponerlos con la movilización popular" señaló el Diputado Néstor Pitrola que estará presente el 9 de marzo en la movilización convocada para marchar desde el Congreso hasta la Plaza de Mayo.


 


"La crisis política creada con la muerte de Nisman puso al desnudo de forma profunda varios aspectos de la conspiración permanente de las fuerzas del Estado contra los trabajadores y las mujeres en particular. El aparato de inteligencia del Estado desde su cúpula está implicado en la participación y el encubrimiento de los crímenes contra las mujeres: regentean con la anuencia del gobierno nacional, la trata de personas y el encubrimiento a los crímenes de los hijos del poder como ocurre con Alperovich en Tucumán", señaló el diputado, "Para los diputados del Frente de Izquierda será una cita de honor en el cumplimiento del compromiso que tenemos con el programa de reivindicaciones de las mujeres movilizadas. por el aborto legal, seguro y gratuito, por el desmantelamiento de las redes de trata, el trabajo en blanco y por la destitución del genocida Milani! y el desmantelamiento del aparato de inteligencia que participa y encubre los delitos contra las mujeres y el pueblo".


 


El 9 de marzo desde Congreso partirá a las 18 horas la columna de manifestantes en el día Internacional de la Mujer Trabajadora


 


Organización de Mujeres Plenario de Trabajadoras Partido Obrero

.