Gran elección del Frente de Izquierda en Mendoza


El Frente de Izquierda está realizando una gran elección en la provincia de Mendoza. Según los cómputos brindados hasta el momento superaríamos el 10,5% con la fórmula Barbeito-Fresina, lo que constituye un crecimiento superior al 50% en relación a las PASO. En los municipios del gran Mendoza, como Guaymallén, Luján de Cuyo, Las Heras y la Capital los resultados son aún más importantes, asegurando ya una banca de diputada provincial para Macarena Escudero (PTS) y estaría ingresando, con el 30% escrutado, Víctor da Vila del PO como senador con casi el 14%. En varios municipios estamos conquistando concejales, como en Las Heras con la compañera Nadya Ortiz Gazzo con el 13%, en Guaymallén con el 14% y muy posiblemente en San Martín, Maipú y Luján de Cuyo pasando del 5% a 15%.


 


Jorge Altamira, precandidato a presidente por el Frente de Izquierda, viajó a la provincia durante la última semana para apoyar las listas del FIT. En relación a los resultados afirmó: “La primera elección luego del anuncio de la fórmula Scioli-Zannini arroja una derrota del oficialismo. El kirchnerismo hizo un gran esfuerzo para revertir el resultado de las PASO pero fracasó. El revés alcanza a la presidenta Cristina Kirchner, que viajó a Mendoza para apoyar sus listas”.


 


“En contraste con este retroceso del kirchnerismo, el Frente de Izquierda progresa en las elecciones con un resultado que incrementa notablemente el resultado de las PASO y conquista con ello varias bancas parlamentarias”.


 


Altamira concluyó señalando que “este resultado prefigura una gran elección del Frente de Izquierda en agosto próximo”.

.