Gran elección del FIT en Godoy Cruz


El Frente de Izquierda confirmó su tercer lugar provincial en las PASO del importante municipio de Godoy Cruz con un 8,41% a concejales, cuya lista encabeza el dirigente del Partido Obrero mendocino Martín Rodríguez, y el 8,21% para Intendente, lugar que ocupa el compañero Martín Baigorria, actual concejal y del PTS.


Las elecciones fueron ganadas plebiscitariamente por la UCR y en segundo lugar quedó el FpV que unificó en una candidatura a Intendente, pero dispersó sus votos en varias listas a concejales. La más votada supera por algunos votos al FIT.


“En un clima de total desinterés y de bloqueo por parte de los grandes medios, el FIT nuevamente ratifica un importante caudal de votos concentrados en las barriadas más obreras como el Barrio la Gloria, parque sur y la Estanzuela con circuitos donde se supera el 10%” afirmó Martín Rodríguez, quien quedó posicionado en la pelea por el ingreso al concejo deliberante.


La diputada nacional Soledad Sosa, quien acompañó durante toda la campaña a Rodríguez,afirmó: “Nuestro resultado no solo es importante porque deja a Martín Rodríguez a pasos de ingresar un nuevo concejal, sino porque se da en el bastión del futuro gobernador Adolfo Cornejo. Los miles de votos al FIT son el rechazo obrero al ajuste que ya empezó en el departamento, con el remplazo de trabajadores y profesionales de planta por pasantes, con la privatización de la cultura, con las zonas liberadas y el gatillo fácil.”


“Esta buena elección del FIT es un espaldarazo para la lucha de los trabajadores. Martín puede ser el 11° concejal de la izquierda” concluyó la diputada nacional, Soledad Sosa, quien rotará con Nicolás del Caño.

.