Gran acto del Frente de Izquierda Unidad en 9 de julio

Esta tarde, el Frente de Izquierda Unidad realizó un gran acto en Obelisco, donde participaron 25.000 personas. La apertura del acto estuvo a cargo de Néstor Pitrola y Myriam Bregman, candidatos a diputado/a por la Provincia y Ciudad de Buenos Aires, respectivamente, que pelean el ingreso de dos bancas por la provincia y conquistar, por primera vez, una banca en el Congreso nacional del FITU por la Ciudad de Buenos Aires. En el cierre, hablaron Romina Del Plá y Nicolas del Caño, candidatos a presidente y vice. Además, hablaron Vilma Ripoll y Celeste Fierro del MST y Monica Schlottauer, diputada nacional y Juan Carlos Giordano, de IS. Estuvo presente también María del Carmen Verdú.


Romina Del Plá dijo: “El acto en la 9 de Julio marcará un contraste entre el Frente de Izquierda y el resto de las fuerzas políticas porque no es solo parte de una campaña electoral sino una política de lucha: existe un hilo de continuidad con los acampes contra el hambre, porque la orientación es la necesidad de una intervención de los trabajadores para quebrar el ajuste.”


“El escenario hacia octubre está muy claro: Macri herido de muerte y Fernández obligado a dar definiciones para llevar calma a la clase capitalista: garantías de repago a los usureros, reivindicación de la mega minería contaminante, señales a los monopolios petroleros, planteos devaluacionistas, imposición de un pacto social a los trabajadores a través de la CGT y evitar que enfrentemos la destrucción de los convenios colectivos de trabajo y la flexibilización laboral


“Con este acto y hacia el 27, profundizaremos nuestra campaña explicando todo esto y convocaremos a votar masivamente al Frente de Izquierda para preparar lo que se viene y reforzar una salida propia de los trabajadores a la crisis.


 


*

 


Nicolás del Caño, señaló que "con este acto y la campana electoral que estamos realizando en todo el país, queremos hacer oír bien fuerte que la izquierda va a seguir en las calles acompañando las luchas de los trabajadores, las mujeres, los jóvenes, los jubilados”. Y completó: “Macri no pudo hacer este desastre sin el concurso de los gobernadores peronistas y los legisladores que hoy integran el Frente de Todos. Por eso nosotros desde la izquierda estamos construyendo una alternativa en serio contra el ajuste que ya están adelantado en provincias como Chubut".


 


*

 


Néstor Pitrola dijo:  “Desde este acto apoyamos la decisión de parar de los pilotos contra la orden patronal y desmovilizadora de Alberto Fernández, porque todo el movimiento obrero tiene que arrancar la reapertura de paritarias y apoyamos todos los reclamos en curso: los trabajadores del neumático, los docentes universitarios, también la huelga general de Chubut que marcan el camino a la clase obrera y adelantan la disyuntiva nacional: la deuda o los trabajadores.”


“La unión de los Daer, los Moyano, los Yasky es para encadenar a los trabajadores a un pacto social antiobrero mientras la UIA sigue remarcando precios, despidiendo y cerrando fábricas. El FIT es antagónico: queremos unir a los sindicatos para defender a los trabajadores de una salida a la crisis argentina a la uruguaya o a la portuguesa porque fueron un enorme ajuste y liquidación de derechos de los trabajadores.”

 


“El Frente de Izquierda Unidad plantea el no pago y la ruptura con el FMI y volcar el ahorro nacional a industrializar el país, salario y jubilaciones equivalentes a la canasta familiar como punto de partida de una reorganización económica bajo dirección de los trabajadores. En ese sentido, cada voto del 27 de octubre al FITU es un salto político hacia la independencia de clase. Un voto masivo al FITU para conquistar nuevas posiciones parlamentarias en todo el país será de enorme valor para enfrentar la agenda del FMI”


 


*

 


Myriam Bregman agregó: que “sabemos que para lo que se viene hace falta una izquierda más fuerte en todo el país y en el Congreso, por eso planteamos que una gran elección del Frente de Izquierda en octubre será un fuerte mensaje a los poderosos de que no vamos a permitir que descarguen las consecuencias de esta crisis sobre los trabajadores y el pueblo. Somos los que siempre estuvimos del mismo lado, contra los planes de Macri y el FMI y levantamos el único programa para que la crisis la paguen los que la generaron”. dijo: “El acto en la 9 de Julio marcará un contraste entre el Frente de Izquierda y el resto de las fuerzas políticas porque no es solo parte de una campaña electoral sino una política de lucha: existe un hilo de continuidad con los acampes contra el hambre, porque la orientación es la necesidad de una intervención de los trabajadores para quebrar el ajuste.”


 


Contacto: 


Romina Del Plá: 1540429791






ph: Ojo Obrero

.