Gran acto de cierre de campaña del Partido Obrero


En el día de ayer, el Partido Obrero cerró su campaña electoral de cara a las PASO, que se llevarán adelante el domingo próximo. 


 


El acto contó con importantes delegaciones de docentes, de trabajadores de la salud, de estudiantes y de vecinos de distintos barrios de la ciudad, sumado a delegaciones de Güemes y San Lorenzo. 


 


El primer orador fue el candidato a Intendente, Pablo López, quien planteo “el enorme desafío que tiene la población en Salta de enfrentar el vaciamiento del municipio, de colocar la obra pública no ya sobre los intereses de las contratistas privadas sino en función de la necesidad de la población”. Denunció, a su vez, el accionar de la “máquina de impedir” de romeristas e isistas que han obstaculizado la agenda popular en el Concejo Deliberante capitalino. Asimismo, destacó el accionar de las bancadas del Partido Obrero. Sostuvo: “no hay trabajador municipal que no reconozca la inmensa lucha de los concejales del PO contra el vaciamiento de Isa de las dependencias”. 


 


Seguidamente, el candidato a Gobernador, Claudio Del Plá, hizo uso de la palabra. Señaló que es “un hecho histórico que se contemple la posibilidad de que los trabajadores puedan gobernar. Tenemos listas que son un lujo, llenas de mujeres luchadoras, encabezadas por delegadas docentes, trabajadores municipales que contrastan con el prontuario de candidatos oficialistas y opositores que no pueden dejar su pasado atrás”. Sostuvo además que “el desafío más importante es el organizarnos para terminar con el estado oligárquico que gobernó históricamente y avanzar en una reorganización del conjunto de la sociedad y a fusionar a luchadores obreros y populares con la causa del partido obrero”. 


 


El cierre del acto, estuvo a cargo del candidato a Presidente por el Frente de Izquierda, Jorge Altamira, quien llamó a “derrotar la falsa polarización entre Romero y Urtubey” y denunció que “la oligarquía se juega a sus últimos ´pesos pesados’ para generar un monopolio en las elecciones”. Señaló “nuestro desafío es derrotar la monopolización de la elección y dejar establecido que Salta tiene no dos contendientes sino tres. Que dos son lo mismo, Romero y Urtubey, y que, por lo tanto, el tercero, el Partido Obrero, se presenta para una polarización. El PO se propone el desafío de dar esa batalla para quebrar, para romper con ellos”.


 

.