Graduados del Pellegrini: en su propio colegio, Scioli perdió con la izquierda


En el día de ayer finalizaron las elecciones del claustro de graduados del colegio Carlos Pellegrini, dependiente de la UBA. En la escuela de la cual es egresado Daniel Scioli se impuso, sin embargo, la izquierda. Como en las últimas tres ocasiones, ganó el Frente de Graduados por la Democratización (FGD) que encabeza el Partido Obrero junto a otras agrupaciones. Con 310 votos (58%), el FGD se alzó sobre la lista 22, “Graduados por el Pelle”, una alianza entre La Cámpora, Nuevo Encuentro, el PCCE, Seamos Libres y La Mella-Patria Grande, que no pudo superar los 226 votos (42%).


 


Ignacio Ibáñez, militante de la juventud del PO reelecto como consejero, afirmó: "nuestro triunfo da aire a un colegio asediado por el rectorado de Barbieri y la burocracia de CTERA". Ibáñez explicó que “la lista de los K y La Mella pedía un voto ‘contra Macri’ pero lo cierto es que en el ‘Pelle’ enfrentaban a la izquierda. Quisieron ocultar que, tanto en el Pellegrini y como en la UBA, los ‘nacionales y populares’ cogobiernan con Franja Morada y el PRO. Vimos a varios funcionarios del rectorado y dirigentes de Franja venir a votar la lista sciolista. Nuestra victoria es un pronunciamiento claro en defensa de la lucha que estudiantes y docentes libran cotidianamente contra ese cogobierno de privatistas y corruptos”.


 


Por su parte, Julián Asiner, presidente de la FUBA y también graduado del Pellegrini, señaló: “el triunfo de la izquierda es doblemente importante porque se dio a horas del balolaje, cuando sciolistas y macristas pretenden monopolizar el escenario político. La UBA es la única universidad que no se pronunció por el voto, ya que sus autoridades están divididas: la mitad con Scioli (Barbieri), la otra mitad con Macri (Yacobitti). Ayer perdieron ambos, porque los graduados del Pellegrini sí se pronunciaron y fue contra todos ellos”.


 


El titular de la federación estudiantil finalizó: “la victoria es, también, un mandato por una FUBA independiente y de lucha, para defender la educación pública del ajuste actual y del mayor ajuste que se viene, sea quien sea quien gane el domingo. El planteo de La Mella de encolumnar a la izquierda detrás del FpV fue derrotado. Con esta posición de independencia del movimiento estudiantil iremos, el próximo 4 de diciembre, a batallar por consejeros de izquierda en las elecciones de claustros del Consejo Superior”.


 


Para comunicarse:


Ignacio Ibáñez, consejero graduado del Pellegrini – 1169767910


Julián Asiner, presidente de la FUBA – 1167809800

.