[GolpeBolivia] En la Legislatura Porteña Solano acusó al macrismo de cómplice del Golpe en Bolivia

El legislador del Frente de Izquierda Gabriel Solano (PO) acusó al macrismo de ser cómplice del Golpe en Bolivia en la discusión de una declaración sobre el tema.

“No vamos a caer en la trampa de un debate leguleyo sobre si es o no un golpe de Estado. El que dice que no es golpe es porque es cómplice del golpe, porque lo apoyan y conspiraron con ellos como quedó demostrado en que se utilizó el consulado argentino en Santa Cruz como base de operaciones del fascista Camacho. Se tienen que hacer cargo de apoyar un nuevo Golpe de Estado en la región” acusó Solano.


 


“La razón de este apoyo es que quieren aplicar los mismos planes de ajuste que quieren imponer por la fuerza Trump, Bolsonaro y Piñera: la reforma laboral y la reforma previsional como acaba de suceder en Brasil”.


 


“Es por eso que los pueblos de América Latina se tienen que levantar para aplastar el golpismo promovido por el imperialismo. Planteamos un paro general de la CGT, la CUT de Brasil, la COB de Bolivia y la CUT chilena. Del resultado de la lucha contra el Golpe en Bolivia depende el futuro de los trabajadores de  América Latina”finalizó.


 


 


Para ver intervención completa: 


https://www.facebook.com/solano.po/videos/897315910665675/

.