Golpe popular a la política contra las mujeres de Urtubey

El gobernador salteño retira pliego de Robbio Saravia


El gobernador Urtubey retiró el pliego de Pablo Robbio Saravia para juez en lo Contencioso y Administrativo, ante la enorme reacción que despertó entre sectores democráticos, entre ellos periodistas y organizaciones sociales, y de las denuncias públicas de las parlamentarias del Partido Obrero.


El gobernador envió el pliego de Saravia, quien contaba en su haber con denuncias de violencia de género por parte de su ex pareja, denuncias de corrupción y luego de haber rendido un concurso vergonzoso para el cargo.


El retiro del pliego de Saravia es un claro golpe a la política de Urtubey y su intento de sostener en la Justicia a un personal misógino e incondicional en su intento de blindarse y blindar a la justicia contra los reclamos de los trabajadores estatales en el Juzgado en lo Contencioso Administrativo.


Para acabar con una justicia al servicio del poder e intereses sociales de turno contra las mujeres y los trabajadores, desde el Partido Obrero defendemos la elección de Jueces y Fiscales por parte del voto popular.


Una mención aparte merece el Observatorio de Violencia de Género de la Provincia, que se mantuvo en silencio ante el cuestionamiento popular y de las parlamentarias del Partido Obrero hacia la posible designación de Saravia y solo después de que el gobernador anunciara su retiro es que esbozaron un intento de posicionamiento. El Observatorio expuso su carácter completamente ajeno a los intereses de las mujeres. Con su nulo accionar frente a este hecho gravísimo mostraron que es un organismo que no rinde cuentas ante las víctimas de violencia sino ante el gobierno de turno, ratificando que no es ni autónomo ni independiente.


Las mujeres necesitamos la puesta en pie de una organización verdaderamente independiente, con representantes electas y revocables. Desde el Partido Obrero, proponemos la realización de un Foro de la Mujer para discutir un plan de acción frente a una situación que avanza y que se torna insoportable.


Gabriela Jorge

.