Golpe de mano parlamentario para robarle a los jubilados

El Partido Obrero llama a marchar al Congreso mañana a las 14hs, para que no pasen las Reformas Previsional e Impositiva


Las palabras “tratamiento exprés” se quedan cortas cuando en un tratamiento de 48hs se usurpan derechos y hasta el alimento a 17 millones de beneficiarios mediante la Reforma Previsional e Impositiva. Las Reformas que obtuvieron dictamen ayer serán tratadas en sesión especial mañana para sorprender al movimiento obrero que lucha, a los jubilados que empiezan a despertar y movilizarse y a todo el pueblo trabajador.


La brutal maniobra se puso en marcha ante el robo que significa la pérdida de 9 (nueve) puntos en la movilidad de marzo en todas las jubilaciones, la AUH y las Asiganaciones Familiares, la extensión en la edad jubilatoria en hasta 10 (diez) años para las mujeres y 5 (cinco) años a los varones y la rebaja progresiva de aportes hasta $12500 en cinco años que desfinanciarán al Ansés más de lo que está, a lo que debe sumarse el desvío a las provincias del total de la coparticipación del impuesto a las Ganancias, sumando otra desfinanciación al Ansés.


Semejante latrocinio a los 17 millones más afectados de la población, cuando se conoció que tenemos 13,5 millones de argentinos en la pobreza y la mitad de los niños en esa situación, no tiene que pasar. Hoy mismo se conoció la ampliación del presupuesto 2017 en $200 mil millones, de los cuales la mitad son intereses y comisiones de la usuraria deuda pública. Nada de esto podría atravesar una auténtica deliberación de todas las organizaciones obreras y populares.


 Por ello, con la movilización obrera y popular tenemos que enfrentar este pacto firmado por Macri y los gobernadores que mandan a votar a sus legisladores contra los trabajadores, a favor de los beneficios impositivos a las corporaciones capitalistas y para seguir pagando el jolgorio del capital financiero. Por el retiro inmediato de los proyectos, todos al Congreso mañana a las 14hs.


 


Marcelo Ramal: 1556901943


Nestor Pitrola: 1553242356


Romina Del Pla: 1540429791 


Gabriel Solano: 1556901514

.