Gatillo fácil en la 21-24: “El Estado es el primer responsable de la persecución, represión y asesinatos de la juventud”

Marcelo Ramal, Gabriel Solano, Julián Asiner y Vanina Biasi, participaron de la movilización al Ministerio de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires para exigir justicia por Cristian Toledo, víctima de gatillo fácil.


Julián Asiner declaró: “Cristian Toledo, un joven trabajador de 22 años, es una víctima más del accionar represivo del Estado en los barrios y las villas de la Ciudad. Esta militarización de las barriadas no busca reprimir el delito, que crece bajo el amparo de las fuerzas policiales, sino montar un operativo represivo donde se concentran las principales víctimas del ajuste en curso, como la juventud de las villas. Este no es un episodio aislado. La represión a la juventud es la respuesta de un régimen que no puede garantizarles trabajo, ni educación, ni salud, ni ningún derecho a los pibes”.


Marcelo Ramal agregó: “La ´nueva´ Policía de la Ciudad es un reciclaje de la mafiosa Federal, que carga sobre sus espaldas casi 500 casos de gatillo fácil desde 1983 hasta la fecha. Está dedicada a perseguir y amedrentar a la juventud de los barrios, no a garantizar “la seguridad” de la población de la Ciudad. Reclamamos contra esta policía del gatillo fácil y exigimos Justicia por Cristian”.


Para comunicarse:


Julián Asiner 15- 6780-9800


Marcelo Ramal 15- 5690-1943


 

.