Garantizar el paro y resolver en asambleas su continuidad


El cuerpo de delegados de la AGTSyP, resolvió realizar el martes 2, paros sucesivos de 3 horas por línea. El reclamo: un bono de recuperación salarial, la reapertura de la paritaria y la modificación del impuesto al salario. Además, el levantamiento de las sanciones, que la patronal y el macrismo vienen aplicando sistemáticamente y la eliminación de las tercerizadas.


 


Esta importante decisión, es el producto de la fuerza del paro nacional de transporte, que paralizó las seis líneas del subte y  jugó como un mandato de base para encarar el deterioro salarial, la represión patronal y las transgresiones al convenio. La negativa patronal y del macrismo a iniciar ninguna negociación fue un agravante.


 


El silencio de las centrales obreras luego del parazo del transporte, habla de una nueva tregua y desactivación de la lucha, como si esta hubiera sido un mero juego de artificio para asimilar la bronca popular sin alterar la danza electoral de los candidatos del ajuste, tanto oficialistas como opositores. Esto le da mucho mayor relieve a la decisión de los trabajadores del subte, que aparecen ante todo el movimiento obrero, dando continuidad a la lucha contra el deterioro salarial y el ajuste, tanto del gobierno nacional como del porteño. Y confluyendo con otras luchas como las de los bancarios, los docentes, los petroleros, Aluar y tantas otras. 


 


ATM, que apoyó a fondo el paro del transporte, llama a garantizar con todo el plan de acción del subte y a resolver en asambleas y mandatos a los delegados, los pasos a seguir si la patronal y el gobierno nos ignoran. 


 


-Que el bono sea de 5000 pesos


-Que la paritaria que se abra sea la de 2014, para recuperar lo perdido


-Que se levante las sanciones a los trabajadores y las causas a los delegados y activistas


-Fuera las tercerizadas


 


Agrupación Trabajadores de Metrovías

.